A través de vos, Él derrama vida en abundancia

jueves, 25 de junio de
image_pdfimage_print

¿Cómo mejorar un panorama social que parece ya tan devastado? Desde el lugar de cada uno, ¿Es posible luchar contra la corrupción, la miseria y la maldad? Francisco te alienta a involucrarte con la realidad, y a proclamar el Evangelio a través de tus propios actos ¡Se trata de estar dispuesto a ser instrumento de Dios! Para que a través de tu testimonio, pueda derramar vida en abundancia.

 

 

 

” No podemos ignorar que en las ciudades fácilmente se desarrollan el tráfico de drogas y de personas, el abuso y la explotación de menores, el abandono de ancianos y enfermos, varias formas de corrupción y de crimen. Al mismo tiempo, lo que podría ser un precioso espacio de encuentro y solidaridad, frecuentemente se convierte en el lugar de la huida y de la desconfianza mutua. Las casas y los barrios se construyen más para aislar y proteger que para conectar e integrar.

 

La proclamación del Evangelio será una base para restaurar la dignidad de la vida humana en esos contextos, porque Jesús quiere derramar en las ciudades vida en abundancia (cf. Jn 10,10). El sentido unitario y completo de la vida humana que propone el Evangelio es el mejor remedio para los males urbanos, aunque debamos advertir que un programa y un estilo uniforme e inflexible de evangelización no son aptos para esta realidad. Pero vivir a fondo lo humano e introducirse en el corazón de los desafíos como fermento testimonial, en cualquier cultura, en cualquier ciudad, mejora al cristiano y fecunda la ciudad. “

 

Evangelii Gaudium (II. Desafíos de las culturas urbanas)

Si querés seguir leyendo la primera exhortación apostólica del papa Francisco y enriquecer tu espíritu con sus mensajes ¡Haz clickí Aquí!

Sofía Passetti