El Juego Perfecto

viernes, 24 de julio de
image_pdfimage_print

“Amar la trama más que el desenlace” dice una canción, ese es el juego perfecto, poder disfrutar del camino, del esfuerzo, de los logros cotidianos, de eso depende ganar o perder, estos niños deberán enfrentarse a un “nuevo mundo” para lograr su sueño, tendrán muchas dificultades pero su entusiasmo y su fe los acompañaran, sin saberlo, antes de concluir el campeonato, antes de ganar o perder el juego, ya habrán ganado mucho más.

 

El Juego Perfecto es una película basada en una historia real, cuando en 1957 un grupo de niños de Monterrey, México, se integran a la liga infantil de baseball de Estados Unidos.
César Faz (Clifton Collins, Jr.) un regiomontano que trabaja para los St. Louis Cardinals, pierde su empleo y regresa a Monterrey. Allí se entera de la existencia de un entusiasta equipo infantil de béisbol, dirigido por el Padre Esteban (Cheech Marin). Decide apadrinar a Ángel Macías (Jake T. Austin), el lanzador del equipo, y le fantasea sobre su propia habilidad como lanzador, y como él había sido el entrenador de los St. Louis Cardinals. Ambas eran mentiras. Ángel le cree, sin embargo, lo convence a César para que lo ayude a reclutar el primer equipo infantil de béisbol de Monterrey, y participar en la serie mundial infantil.
Entusiasmados, tanto César como el Padre Esteban, logran formar un equipo y viajan a los Estados Unidos para participar en la serie mundial. Cuando llegan allí tienen que enfrentarse además de sus rivales, con los prejuicios raciales, el idioma y problemas con sus visas.

“Su mayor logro no fue ganar, fue mostrarle al mundo que cualquier cosa es posible cuando sigues tus sueños.”

 

 

 

 

TRAILER:

 

PELICULA:

 

 

Ivanna Cuello