¡Y Le Dan Color Al Mundo Con La Suave Curva De Una Sonrisa!

sábado, 1 de agosto de
image_pdfimage_print

¡Te diría que las mujeres son un encantador misterio a resolver! No sé cómo lo hacen pero les basta una curva de oreja a oreja acompañada de una mirada brillosa para tener nuestro corazón a sus pies. ¡Así es como nos embrujan! Llevan un sol dentro, por eso cuando sonríen nos enceguece con el sublime hechizo de una sonrisa de luz.

De ahí que nuestro empeño consiste en conquistarlas para descubrir qué es lo que las hace sonreír…

 

amapola 003 edit

 

Y del amor son las grandes maestras, quizá porque lo empiezan a enseñar desde sus propias entrañas. Aman de verdad, y su amores recio, firme, contante, Déjate llevar, aunque vos y yo estemos convencidos de que llevamos las riendas del asunto. No la fuerces. (Noviazgo Para Un Tiempo Nuevo, Antonio Vázquez Vega)

¿Te dije: conquistarlas? ¡Ardua tarea si las hay! Conozco más de fracaso que de victorias pero te diré algo, lo que ellas verdaderamente buscan en vos es el futuro padre de sus hijos, así como escuchaste. ¡La mayoría sueñan con una maravillosa familia! Por eso te van a exigir respeto, madurez y seguridad, pues el proyecto que tienen en mente es solo para valientes. ¿Querés hacerlas sonreír? háblale de su sueño y lucha por hacerlo tuyo, ¡pero cuidado! no seas tan infantil de jugar con sus ilusiones, sino en vez de sonrisas de soles verás lágrimas de cristal.

 

amapola edit

 

Comprendo que talvez estabas algo confundido, probablemente pensabas que una mujer buscaba en vos otras cosas…Pero no. Una dama prefiere que la sorprendas con pequeños gestos de cariño, y no que te pases miles de horas en el gimnasio torneando los músculos para aparentar ser un superhéroe, o que te comportes como el payaso de la fiesta adelante de sus amigas. ¡Ya te dije que para ellas un superhéroe es un papá en potencia! Por eso se deleitan con que le regales sus flores preferidas, o que le abras la puerta para que pasen primero, o que le manifiestes tu cariño con pequeños besos en la mejilla (aunque suene muy cursi).

La mujer es por excelencia el ser humano que humaniza este mundo en que vivimos, haciendo que no sean tan tremendas las batallas en las que nos empeñamos en meternos los hombres. Es el ser que pone la mesa y corta las flores, que hace amable la vida en el trabajo y en el ocio, inspira nuestras ilusiones y que ennoblece nuestro afanes. (Noviazgo Para Un Tiempo Nuevo, Antonio Vázquez Vega)

 

amapola 05 edit

 

¡La mujer es un tesoro a descubrir! Y con el tiempo comprenderás que aunque los cabellos de tu cabeza se tiñan de blanco nunca lograrás entenderla. Muchas veces te vas a preguntar, ¿por qué me dice que la pase a buscar a una determinada hora cuando recién se está bañando?, o ¿por qué pasa infinitas fusas hablando por celular con sus amigas?, o ¿por qué se prueba la mitad de los vestidos del armario antes de salir?… Y encima me pregunta: ¿cómo me queda? ¡Cuando todos le quedan bien!

¡Son así de increíbles! Y quizás sea por eso que nos enamoran con facilidad, porque viven cada momento como si fuese único, y lo colorean con el brillo propio de las pequeñas cosas que hacen la vida más agradable.

Link: International Youth Coalition – Youth Defending Life and Family Around the World-

 

Erman Tejeda