Santa Clara de Asís

martes, 11 de agosto de
image_pdfimage_print

Santa Clara, virgen, memoria obligatoria. El encuentro con San Francisco cambiaría el curso de su vida. Alentada por el ejemplo del probrecillo de Asís, dejó todo por seguir a Cristo. Fundó las Clarisas, orden que respeta el espíritu y tradición franciscanos.

 

El desprendimiento con el que vivió San Clara de Asis es ejemplo de virtud y fidelidad. Su vida fue de gran austeridad, pero rica en obras de caridad y de piedad.

 

De ella nos dice el Papa Alejandro IV que fue un alto candelabro de Santidad cuya luz acudieron y acuden muchas vírgenes para encender sus lámparas. La rama femenina de los franciscanos también llevó a que muchos se acerquen a ella como modelos de santidad y descubran que la Santidad es la vocación a la cual estamos llamados en primer lugar.

 

Te pedimos Señor la gracia de ser constructores de paz y de unidad.

 

 

Santa Clara patrona de la televisión

 

Hallándose una vez Santa Clara gravemente enferma, hasta el punto de no poder ir a la iglesia para rezar el oficio con las demás monjas, llegó la solemnidad de la natividad de Cristo. Todas las demás fueron a rezar, quedando ella sola en la cama, afligida por no poder ir con ellas. Pero Jesucristo, su esposo, no quiso dejarla sin aquel consuelo y la hizo transportar milagrosamente a la iglesia de San Francisco y asistir a todo el oficio de los maitines y de la misa de media noche. Además pudo recibir la comunión, y acto seguido, fue llevada de nuevo a su cama.

 

Las monjas, terminado el oficio en San Damián, fueron a ver a Santa Clara y le dijeron:

 

    –    Ay madre nuestra, sor Clara! ¡Cuánto consuelo hemos tenido en esta santa noche de Navidad! Quisiera Dios que hubieras estado con nosotras.

 

Y Santa Clara respondió:

 

    –    Yo doy gracias y alabanzas a mi Señor Jesucristo bendito, hermanas e hijas mías amadísimas, porque he tenido la dicha de asistir, con gran consuelo de mi alma, a toda la función de esta noche santa y ha sido mayor que la que han tenido ustedes. Por intercesión de mi padre San Francisco y por la gracia de mi Señor Jesucristo, me he hallado presente en la iglesia, y he oído con mis oídos espirituales y corporales todo el canto y la música del órgano, y hasta he recibido la sagrada comunión. Alégrense, entonces, y den gracias a Dios por esta gracia tan grande que me ha hecho.

 

Es por esto que Santa Clara fue nombrada por el Papa Pío XII patrona universal de la televisión. De ahí que en Argentina, por ejemplo, desde 1966 la Liga de Madres entrega los premios “Santa Clara de Asís” a los medios de comunicación social. 

 

 

Fuente: Radio Maria Argentina

 

Oleada Joven