Una Vida Mejor

viernes, 4 de septiembre de
image_pdfimage_print

El asunto de los inmigrantes ilegales nos ha tocado muy profundo estos días debido a lo que acontece en las fronteras europeas con aquellos que buscan refugiarse de la guerra. Pero no es un drama nuevo, esta problemática existe hace ya mucho tiempo, con personas que buscan no solo escapar de una guerra, sino del hambre, la pobreza o la falta de oportunidades, buscando en la migración la posibilidad de una vida mejor.

Esta película cuenta la historia de Carlos (Demián Bichir) un hombre que decide buscar un futuro mejor para su hijo en otro país, allí llegará y vivirá sin papeles ni permisos, estos lo convierte en un “ilegal”.

Carlos es un hombre honrado, honesto y con grandes valores que trae desde pequeño, muy aferrado a la fe católica, desde su llegada al país no ha hecho más que trabajar y soñar con una vida mejor.

Todo el sacrificio de Carlos se verá opacado con la historia de su hijo, con quien le cuesta comunicarse y que por sus amigos está en peligro y a punto de ingresar a la vida de las pandillas. Pero cuando a su padre le roban la camioneta, su elemento de trabajo, se pondrá a su lado para buscar juntos una salida, y es así como padre e hijo emprenderán un viaje que estrechara su vínculo.

 

“Este país es un lugar de sueños, puede ser un lugar difícil, un lugar cruel, pero es donde yo trabajo y sueño con darle una vida mejor a mi hijo…”

 

 

TRAILER:


PELICULA:

 

Ivanna Cuello