“El peluquero callejero”

lunes, 31 de agosto de
image_pdfimage_print

Nasir Sobhani, mejor conocido como el peluquero callejero quien era un adicto a la cocaína,decidió cambiar su vida y combatir su adicción ¿Cómo? Ofreciendo cortes de cabello gratis a las personas sin hogar.

 

En sus dìas libres pasa el tiempo hablando con ellos esperando ayudarles a empezar de nuevo y ofreciéndoles um corte de pelo.Para él “Un corte de pelo puede ayudar mucho a alguien. Por eso llamo así lo que hago, ‘Corte limpio, nuevo comienzo’” 

 

“Por eso empecé a cortar el pelo. Me encanta, es mi nueva manera de sentirme bien. Es mi nueva droga.”“Cortar el pelo es mi nueva manera de sentirme bien, mi nueva droga” agregó. 

 

Comentó que estaba enganchado a la cocaína todo el rato. “Me gastaba 300 o 400 dólares al día”

  

Como antiguo adicto, Sobhani habla con ellos y comparte su propia batalla contra la drogadicción.

  

A continuación te acercamos una de las tantas historias que  Nasir escucha de sus nuevos clientes:   

 

 

 

“Mark tiene 28 años y ningún contacto con su familia desde hace una década. Lo conozco desde hace tiempo y me gusta ser amable con él, quién me corresponde con mucha alegría. Se diría que solo quería a alguien con quien hablar. Cuando me lo encontré hoy le pregunté si quería cortarse el pelo y me dijo que sí, “no he tenido la oportunidad de arreglármelo en 8 o 9 meses”. Lleva siendo indigente 3 años, y aunque ocasionalmente le da a la heroína y la metadona, no fueron las drogas lo que lo llevó a las calles, sino razones sociales, para encajar y sentir que tenía amigos. Lo echaron de donde vivía hace 3 años y desde entonces no ha podido encontrar un hogar o un trabajo. Sufre problemas mentales: “estoy muy deprimido y oigo voces en mi cabeza”, y esa es otra razón por la que está en la calle. No tiene apoyo alguno ni amigos. Está solo y solo quiere que la gente le quiera y le acepte. A menudo piensa en volver a contactar a su familia, sobre todo en Navidades. Al oír su historia me sentí fatal de lo abandonado que estaba. Ni siquiera tenía ropa decente, sus pantalones estaban rotos, y su camiseta rajada y sucia, y no tenía ropa interior. Fui a comprarle ropa nueva y me pasé un buen rato arreglándolo: le corté el pelo, la barba, lo lavé bien. Me sorprendí al final y le dije “Mark, tienes muy buen aspecto” y me respondió “¡Lo sé, me siento genial!” Le di la mano y le dije “Espero que sepas que tienes un amigo, nos vemos pronto.” Adoro a este tipo, su sinceridad y su corazón. Gracias por abrir mis ojos, Mark.”

 

 

 

Fuente: El Meme

 

Oleada Joven