Ser fieles a las mociones interiores: Santa Faustina Kowalska

lunes, 5 de octubre de
image_pdfimage_print
El 5 de octubre la iglesia celebra a Santa Faustina Kowalska, llamada Apóstol de la Divina Misericordia. A través de ella el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la confianza en Dios y la actitud de caridad hacia el prójimo.

El 22 de Febrero de 1931, tuvo una visión de Jesús en el pueblo de Plock, Polonia. Sor Faustina relata en su diario lo que Nuestro Señor le dijo de esta manera:

 

“Pinte una imagen de acuerdo a esta visión, con las palabras ‘Jesús, en Vos confío’ Yo deseo que esta imagen sea venerada, primero en tu capilla y luego en el mundo entero.”

En su diario Sor Faustina Kowalska decía: “Aquella noche yo intentaba cumplir mis obligaciones hasta la bendición. Me sentía más enferma que de costumbre. Inmediatamente después de la bendición fui a acostarme, pero de repente, al entrar en mi cuarto, sentí que anteriormente tenía que ir a la celda de Sor …… ( no dice el nombre) que tenía necesidad de ayuda. Entré enseguida a su celda y la hermana me dijo, hermana me dijo: “Hermana mía, que bien que Dios te haya traído”. Hablaba en voz tan baja que apenas podía hablar. Me dijo “Hermana mía por favor trata de traerme un poco de té con limón, tengo mucha sed y no puedo moverme porque sufro mucho”. Y realmente era así y tenía mucha fiebre. La acomodé mejor y un poco de té calmó su sed. Cuando volví a mi celda mi alma estaba inundada de un gran amor de Dios y comprendí que es preciso estar muy atento a las inspiraciones interiores y obedecerlas con fidelidad. Y la fidelidad a una gracia atrae a otras gracias.”

 

El texto resalta un punto capital en la vida espiritual: “La fidelidad a una inspiración” que está recompensada con gracias más abundantes, en especial con una inspiración más frecuente, más poderosa, y aparece también como un impulso del alma hacia una mayor fidelidad a Dios, una percepción más clara de su voluntad y una mayor facilidad para cumplirla. Esto es lo que afirma también San Francisco de Sales cuando dice: “Cuando se aprovecha bien una inspiración que el Señor nos da, nos concede otra, y así nuestro Señor continúa otorgando sus gracias a medida que se aprovechan”.
 
 
 
Padre Javier Soteras
Director Radio María Argentina