¡Dijeron no a la Cultura del Descarte!Jóvenes de la ciudad de Necochea dijeron no a la «cultura del descarte» y se unieron para abrazar, cuidar y dialogar con los ancianos de la ciudad.
Cantaron, jugaron, bailaron, matearon y abrazaron a los abuelos residentes del Hogar García Landera, quienes los recibieron en un salón para compartir este encuentro entre los dos “extremos a cuidar” según el Papa Francisco.
Este jornada de recreación fue promovida por la Coordinadora Zonal (4) de la Diócesis de Mar del Plata y se realizó el sábado 10 de Octubre, quiénes regresaron de la 47ª Invasión de Pueblos con la consigna de «Ser Misión». Participaron de la tarde un centenar de jóvenes provenientes de todas las parroquias de la ciudad.
“Las casas de los ancianos tendrían que ser los pulmones de humanidad, santuarios de humanidad, donde el que es viejo y débil es cuidado y custodiado. Hace tanto bien visitarlos. Miren a los jóvenes, que vemos tristes. Les digo a ellos, visiten a los ancianos y serán felices”. Papa Francisco por los adultos mayores.