Evangelio según San Lucas 12, 8-12

miércoles, 14 de octubre de
image_pdfimage_print

Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios.

 

Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir”.

 

Palabra de Dios

 

 

 


P. Juan Martinez sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba

 

 

 

Buen día a los Amigos de Oleada Joven. Otro encuentro con Jesús en su Palabra y hoy nos anima al desprendimiento. Este texto tan breve como intenso nos desafía a una confianza decidida. Haber hecho la experiencia de encuentro con Jesús nos anima a una vida más jugada por Él. De ahí las expresiones reconocer ante los hombres, no avergonzarnos, ni esconder nuestra condición de discípulos para que sea el mismo Jesús quien ante el Padre de fe que no hemos sido amigos de las conveniencias sino más bien de las convicciones.

Y todo esto libre de ingenuidades sea en la propuesta de Jesús ya que Él mismo admite la posibilidad de que seamos llevados ante magistrados y autoridades; como de nuestra respuesta ya que será el mismo Jesús quien nos reconocerá delante del Padre y quien por medio del Espíritu sostendrá nuestras palabras en los tribunales.

Providencialmente celebramos hoy la memoria de San Ignacio de Antioquía. En tiempos del emperador Trajano tuvo la exigencia que hoy relata el evangelio pero celebramos su memoria porqué no arrugó y sostenido hasta dar la vida es para nosotros un pasaje viviente del texto que acabamos de escuchar.

El Señor que nos habla y la vida e intercesión de san Ignacio de Antioquía nos ayuden a ser jugados y confiados en medio de las muchas circunstancias que nos desafían a dar testimonio.

El Señor te bendiga y que tengas un buen sábado.

 

 

Radio Maria Argentina