Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea.Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: “¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!”.
Al verlos, Jesús les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”. Y en el camino quedaron purificados. Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.
Jesús le dijo entonces: “¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?”. Y agregó: “Levántate y vete, tu fe te ha salvado”.
Palabra de Dios
Monseñor Fernando Maletti Obispo de la Diócesis de Merlo – Moreno
Muy queridos hermanos y hermanas, muy queridos oyentes de Radio María,hoy en evangelio encontramos a Jesús que iba camino a Jerusalén y cuando llega a una aldea le salen al encuentro 10 hombres enfermos de lepra, que le pedían a Jesús compasión y Jesús los manda como prescribia la Ley que se presenten a los sacerdotes.
De camino ya quedan limpios quedan curados, uno de ellos que era un samaritano le agradecio muchisimo, alabo a Dios a los gritos, se inclino ante el suelo ante Jesús pero Jesús le pregunta a este samaritano: “¿Y dónde están los otros 9, ya que erán 10 los que habían quedado curados?”.
Y entonces a Jesús le llama la atención que solo a este extranjero vuelve a dar gracias a Dios y obviamente según el estilo de Jesús le da el regalo más grande que Dios puede regalar a una persona, que es La Fe, le dice: “Por tu fe te has sanado, ve en paz”.
Que regalo para nosotros: Descubrir el paso de Jesús en nuestras vidas y a gradecer su acción misericordiosa y tierna.
Descubrir que Él siempre nos da la Gracia que más necesitamos. Descubrir a Jesús porque Él siempre viene hacia nosotros.
Él se pone a nuestro lado porque Él se encarno, se hizo hombre. Jesús se acerca a nuestra vida, tenemos que saber descubrilo.
Se acerca a través de su palabra.Y también se acerca con su medicina, que es Su capacidad de darnos la gracia que más necesitamos.
En este año de la misericordia y de la ternura que el Papa Francisco nos invita a transitar dentro de pocos días, que importante que descubramos que siempre la Luz del Señor nos alcanza, que El entra dentro de nosotros, nos inunda con Su Gracia, Su Santidad, Su Vida y que podamos, aún en las malas, aún en las cruces decirle a Jesús, “gracias porque has venido.”
Les doy mi bendición, les deseo todo bien y que el mismo Jesús que siempre sale a nuestro camino nos de a cada uno de nosotros el don, la Gracia que más necesitamos.
En el Nombre del Padre, del Hijo y del EspirituSanto. Amén.
Fuente: Radio María Argentina