La hermana Alicia: la mejor “Chef”

jueves, 12 de noviembre de
image_pdfimage_print

La hermana Alicia Torres, de 30 años que pertenece a las Franciscanas de la Eucaristía de Chicago (Estados Unidos), ganó el reality de concursos de cocina “Chopped” (Picado), que se emite Food Network.

 

El día que ganó, quienes paticipaban eran personas que realizaban algún voluntariado social. Para ganar debían preparar una ronda de entradas, utilizando sobras de los ingredientes que se utilizan para la cena del Día de Acción de Gracias (como pavo y frejoles), así como un plato de fondo y un postre.

 

Sor Alicia transformó las sobras en quesadillas al estilo mexicano. También hizo un plato de estilo mediterráneo con pavo al curry, unas croquetas y una salsa de queso de cabra con frejoles verdes.

 

El premio que obtuvo Alicia fue de 10 diez mil dólares que donará al comedor de la misión Nuestra Señora de los Ángeles, donde su congregación atiende a los necesitados y donde ella está encargada de la cocina.

 

“El Señor me dio este talento. Creo que la cocina es mi lienzo donde tengo la oportunidad de expresarme creativamente”, dijo Torres a los jueces.

 

La hermana decidió ingresar a “Chopped” luego de escuchar que en el programa estaban convocando a religiosas. Para ingresar al programa pasó por una entrevista y fue elegida para competir en el episodio de Acción de Gracias junto a otras tres personas.

 

Sobre su motivación para participar, la religiosa dijo a ACI Prensa que “quería hacerlo por Jesús: ser testigo de lo completa que puede ser la vida que está entregada a Dios. También quería representar que a los que están entre nosotras (la congregación), los más pobres, que son muy queridos por Jesús”.

 

“No es solo una oportunidad para ser un artista sino, lo más importante, es mostrar una profunda gratitud a Dios y a nuestros benefactores por su generosidad que sostiene nuestra vida y nuestro trabajo”.

 

 

La creatividad surgió en la caridad

 

Sor Alicia Torres es una de las fundadoras de su congregación, la cual tiene una devoción especial al Santísimo Sacramento y su apostolado está dirigido a la evangelización y al servicio de los pobres.

 

“Nuestra vocación religiosa es tener una vida de oración, de testimonio y de servicio. Mi participación en Chopped me da una oportunidad para compartir ese mensaje con el mundo”.

 

Fue durante su trabajo en el comedor de beneficencia que la hermana desarrolló sus habilidades culinarias, ya que debía ingeniárselas para preparar la comida con los alimentos donados que recibía.

 

“Nosotras nunca sabíamos exactamente qué tipo de comida íbamos a recibir, así que debíamos ser flexibles y creativas. Realmente he tenido que ampliar mis horizontes para preparar comidas deliciosas y saludables”, dijo.

 

Sor Alicia comentó a ACI Prensa que le gusta la comida mexicana y que siempre busca la manera para hacer platos elegantes y de experimentar con los sabores.

 

“Hace poco hice tacos de pescado con papa dulce. Algunas veces, cuando estoy cocinando, los que están conmigo dudan un poco sobre las combinaciones que hago… ¡pero nueve de cada diez son un éxito culinario!”, comentó.

 

Siendo adolescente y antes de ingresar al convento, la religiosa ya horneaba panes y pasteles en su cocina. Además, sus padres siempre le inculcaron la importancia de compartir la comida en familia.

 

“Tenemos un énfasis en satisfacer no solo el hambre física, sino también el hambre espiritual. Comenzamos cualquier comida con un servicio de oración con una Liturgia de la Palabra de formato, ya que la mayoría de nuestros vecinos no son católicos, sino bautistas. Mantener la Palabra de Dios en el centro nos ayuda a permanecer unidos”.

 

Después de la oración, las hermanas y los voluntarios comparten la comida con sus huéspedes. Indicó que varios se quedan en el local hasta dos horas. “Es increíble ver cómo el Señor junta a los hermanos y hermanas en Cristo para compartir la comida, la fe y un momento de diversión”, manifestó.

 

“En nuestra vida, nos esforzamos por compartir el amor y la alegría con todos lo que nos encontremos. Creo que muchas personas se sienten atraídas por la alegría que tienen las hermanas y eso hace que se pregunten si es que la alegría también es posible para ellos “, señaló.

 

 

Fuente: Aciprensa

 

Oleada Joven