La Navidad es ese momento donde Dios decide vivir para siempre entre y con los hombres. Es bueno que viendo a ese niño nos preguntemos el sentido de su vida.
Las poesías y los villancicos nos dicen que vino a la tierra para padecer; uno podría decir que en este momento también se puede meter la cruz, pero no seamos agua fiestas, pero “viene a la tierra para entregarse”. En cristo la cruz no es contrariedad sino el sentido de su vida. Otros Cristos son toda persona que viven entregándose y amando la cruz, esa que cada uno tiene.
Tenemos que entender que la vida del hijo de Dios se realiza dándose. No regales cosas sino regálate a vos mismo; lista de regalos, por ejemplo:
1) Darte vos.
2) Visitar a tus abuelos.
3) Prestar tu ropa sin resongar
La Eucaristía es ver ” como te trato Señor” la Eucaristía es una persona, ¿como preparo la misa? Lo central en mi vida que tiene el peligro de ser lo cotidiano que se convierta en lo rutinario.
La misa en vos ¿es un trámite más?
Al niño Jesús Dios le encomendó a la Virgen, al Jesús Eucaristía Dios lo encomendó a sus sacerdotes; las cosas que hacen referencia a Jesus debo cuidar como sacerdote, “no podemos atribuirnos nunca el poder de Jesús. Es Él, es Cristo que pasa y se queda”.
La Iglesia se hace en y desde el sagrario, esperalo todo en Jesús. “Yo soy el sarmiento y vos la vid” repetítelo…
Que Maria nos ayude a maravillarnos.
Padre Luis Zazano