Rezar el Rosario

jueves, 21 de enero de

Hoy Maria estuve presente en mis viajes cotidianos al trabajo. Me sorprendió mucho en el colectivo cuando me sente. Estaba una señora con un Rosario en manos,rezando. No aguante y mire su mano, me dije a mí misma ¿Porque yo no piedo hacer eso? ¿Porque no rezar? ¿Porque no clamar a nuestra Madre? ¿Porque no agraceder por medio de sus misterios? Muchas preguntas me surgieron. Ahí nomas google esto: ¿Para que sirve rezar el Rosario? Lo primero que leí fue : Rezar el Rosario es un “Acto de Amor “.

 

Mirar al cielo y agradecer a María por su condicional amor, por su confidencial amor hacía nosotros. Rezar el Rosario es una manera de decirle a María, nuestra Madre del cielo, que la amas, le agradeces que sea nuestra Madre. Pensar que cada vez que rezas el Rosario le entregas a la Virgen un ramo de rosas. Rezar el Rosario es un: “Acto de Sanación”. Es decir, que lo que hiciste mal durante el día, María te perdona, te abraza, como cuando ofendes a alguna persona, a un ser querido y después buscas en modo en que te perdone, le mandas un carta para hacerle sentir que te dolió haberlo ofendido. Es un acto hermoso el pedir perdon y saberse perdonado, María nos perdona. Rezar el Rosario es un “Acto de Fe “.

 

Rezar con Fe, creer en que nuestra madre nos escucha, nuestra madre esta ahí en cada misterio, en cada uno de nuestros corazones. Porque hay que creer en la oración, si no lo hacemos no funciona, tampoco nos hace nada. Porque hay que creer en María, madre de Dios, si no creemos ¿Hay Fe? Porque creer es Amar a alguien que no vemos, pero tenemos la certeza deqie esta entre nosotros, que nos cuida como hijos suyos, porque eso somos, sus hijos amados.

 

Hoy me sorprendió María, estuvo ahí presente, en las manos de esa señora, la del colectivo. Como un día puede cambiar tu vida, tu perpectivas, tus dudas. María es así, ella te busca con ansias, te busca, te encuentra. Rezar el Rosario es agradecer por todo el amor brindado, por el cuidado, por la paz que se siente saberse amados en la Madre, María. Fe-Esperanza- Confianza-Amor – Rezar el Rasario es un medio de Apostolado. Es increible el poder de la oracion, podes pedirle a La Virgen que interceda ante Dios por las intenciones del Papa, de los enfermos, de los mas necesitados de Dios y todo a travez de la oración. ¡Es una gran ayuda la oración y hace tanto bien! Te invito a que reces el Santo Rosario y me invito a mi también.

 

Yamila Adriana Ganduglia