Evangelio según San Lucas 9,28b-36

lunes, 15 de febrero de

Unos ocho días después de decir esto, Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago, y subió a la montaña para orar. Mientras oraba, su rostro cambió de aspecto y sus vestiduras se volvieron de una blancura deslumbrante. Y dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que aparecían revestidos de gloria y hablaban de la partida de Jesús, que iba a cumplirse en Jerusalén.

 

Pedro y sus compañeros tenían mucho sueño, pero permanecieron despiertos, y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él. Mientras estos se alejaban, Pedro dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”. El no sabía lo que decía.

 

Mientras hablaba, una nube los cubrió con su sombra y al entrar en ella, los discípulos se llenaron de temor. Desde la nube se oyó entonces una voz que decía: “Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo”. Y cuando se oyó la voz, Jesús estaba solo. Los discípulos callaron y durante todo ese tiempo no dijeron a nadie lo que habían visto.

 

 

Palabra de Dios

 

 

 


 

P. Luis Zazano Sacerdote de la Diócesis de Tucumán

 

 

 

En la transfiguración vemos que el señor recuerda a sus cercanos que su promesa sigue:


1) Lleva a sus intimos: elige a estos apostoles para que recuerden que más haya de lo que suceda hay una gloria que ha de venir. Hoy Dios te elige a vos y te lleva a que veas cuantas veces Dios tocó tu vida; vos sos testigos de tantas cosas lindas que Dios te puso frente tuyo, que la cruz y pasión de tu vida no te lleven a olvidarte de todo lo lindo que marca tu historia.


2) Jesús, Moisés y Elias: son las tres figuras importantes que la Palabra de Dios nos muestra. La Ley, los profetas y el Mesías. Hoy vos sos el continuador de la obra de Dios. El cristiano no logrará ser perfecto pero debe lograr ser auténtico y para serlo debe mirar su relación con el proceso que Dios va haciendo. Hoy vos estas llamado auténtico trasnfigurarte.


3)hagamos tres carpas: que bien nos sentimos cuando estamos de 10 con el Señor. Pero cuanto nos cuesta cuando estamos en sequedad espiritual. Busca ese momento hermoso de oración y recorda que Dios te tiene preparado algo más grande de lo que uno espera.


Buen domingo

 

Radio Maria Argentina