El Papa recetó la Misericordina plus para vivir la Cuaresma

lunes, 22 de febrero de
image_pdfimage_print

22/02/2016 –  El Papa Francisco volvió a sorprender en la mañana del domingo a los fieles que asistieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro al regalarles la “Misericordina Plus”, una cajita con un Rosario y una imagen de Jesús Misericordioso, que simula un envoltorio de remedios.

 

No es la primera vez que el Papa recomiendo y ofrece a los fieles esta simpática y efectiva medicina. En 2013 también lo hizo, y nuevamente fueron las “Misericordinas” que “revigorizan la misericordia en el alma” fueron distribuidas por “voluntarios, pobres, sin techo, refugiados y también religiosos”.

 

El Papa Francisco explicó que “la Cuaresma es un tiempo propicio para realizar un camino de conversión que tiene como centro la misericordia”, comenzó diciendo el Papa. “Por eso, hoy, he pensado regalarles a ustedes que están aquí en la plaza una “medicina espiritual” llamada “Misericordina Plus”.

 

“Acojan este don como una ayuda espiritual para difundir, especialmente en este Año de la Misericordia, el amor, el perdón y la fraternidad”.

 

La encargada de la iniciativa ha sido la Limosnería Apostólica, que tiene la tarea de practicar la caridad a favor de los pobres en nombre del Pontífice.

 

Cada caja contiene además una explicación en tres lenguas: italiano, español e inglés, para conocer la posología y detalles de este medicamento.

 

 

Oleada Joven