Evangelio según San Juan 3, 7b-15

lunes, 4 de abril de
image_pdfimage_print

 

Jesús dijo a Nicodemo: ‘Ustedes tienen que renacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu”.

 

“¿Cómo es posible todo esto?”, le volvió a preguntar Nicodemo. Jesús le respondió: “¿Tú, que eres maestro en Israel, no sabes estas cosas?

 

Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del cielo?

 

Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.

 

Palabra de Dios

 

 

 


 P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Arquidiócesis de Rosario 

 

 

 

 

 

En el diálogo ya iniciado entre Nicodemo y Jesús, el Señor continua con esta necesidad que manifiesta como necesaria “Ustedes tienen que renacer de lo alto. El viento sopla donde quiere; oyes su voz, pero no sabes ni de dónde viene, ni adónde va, asi sucede con el que nace del Espíritu ..

 

Seguimos caminado este camino de resurrección, queriendo experimentar la presencia Viviente y Misericordiosa del Resucitado, haciendo nueva nuestra vida, naciendo de nuevo con la fuerza del Espíritu de Jesús.

 

Resucitar, nacer de lo alto es la invitación y exhortación que nos hace el Señor en este tiempo, poder sumergirnos en su muerte y resurreción para convertirnos en personas nuevas, en discipulos ardientes y enamorados del Reino, del Resucitado.

 

Como a Nicodemo quizas nos cueste entender estas palabras de Jesús y más aún comprenderlas en nuestra vida, porque muchas veces nuestros esquemas, estructuras y costumbres nos hacen creer que estamos bien, que nada tenemos que transformar, sin embargo Jesús también a nosotros nos interpela, nos provoca…

 

¿Qué significa en mi vida hoy, nacer de lo alto, nacer de nuevo?

 

Quizas, Dejarnos perdonar y transformar con su Misericordia, perdonar y ser misericordiosos con los hermanos, dejar nuestros escondites y seguridades para salir al encuentro de los hermanos, misericordiando, siendo testigos de la Nueva Vida que nos regala Jesús, con su Espíritu.

 

Señor Jesús, vos nos conoces, sabes como somos, que nos aferramos a nuestros esquemas, a nuestras estructuras y costumbres, porque en ellas nos sentimos seguros, al igual que a Nicodemo, nos cuesta entenderte, y como él queremos ser justos, queremos seguirte, sopla sobre nosotros tu Espiritu, renuevanos, dejanos nacer de lo alto, nacer de nuevo.

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga

 

 

 

 

 

Radio Maria Argentina