Evangelio según San Juan 14,6-14

lunes, 2 de mayo de

Jesús dijo a Tomás: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”. Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”.

 

Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.

 

Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.” Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.”

 

Palabra de Dios

 

 

 


P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Arquidiócesis de Rosario 

 

 

 

 

 

Celebramos hoy la fiesta de Santos Felipe y Santiago, apóstoles, discipulos de Jesús. No sólo dejaron todo para seguirlo, ante la invitación de Jesús, sino que tambien después de la Resurrección, acompañaron e hicieron crecer la comunidad Cristiana con su disponibilidad y testimonio de Palabra y de Vida, llegando al martirio como en el caso de Santiago.

 

La Palabra nos regala para celebrar esta fiesta, el relato de Jesús estando en la ultima cena, dónde Jesús se nos revela como Camino, Verdad y Vida, para poder llegar al Padre. Si creemos en Él, podemos hacer las mismas obras que Jesús o aún mayores, porque Jesús hará todo lo necesario para que su Padre sea Glorificado.

 

Muestranos al Padre, le pidio Felipe, porque eso nos basta, y Jesús le respondio:el que me ha visto a mi, ha visto al Padre, la mayor gracia que podemos experimentar es conocer al Padre por medio del rostro misericordioso de Jesús y a la vez poder mostrarlo a nuestros hermanos, siendo trasparencia de su Rostro.

 

También nosotros hoy necesitamos de Jesús Camino, verdad y vida, necesitamos experimentar por medio de Jesús al Padre, para poder llenarnos de plenitud de Vida, para ser testimonio de su verdad, para irradiar en nuestra vida el Rostro del Padre, para llevar la vida de Jesús a nuestros hermanos.

 

Muchos están pidiendo a Dios que les muestre su Rostro. Todos nosotros, llamados por Jesús, al igual que Felipe y Santiago, estamos invitados y llamados a mostrarlo, a anunciarlo, porque a pesar de ser debiles y pecadores, tus gestos, tus palabras, tus acciones, pueden mostrar a Jesús, camino, verdad y vida, podes mostrar el Rostro de Dios.

 

¿Estas, estamos siguiendo a Jesús, Camino, Verdad y Vida, mostrándolo siempre a los demás? ¿Presentas a Jesús a tus amigos como un camino que vale la Pena? ¿Sos o intentas ser Rostro de Jesús, del Padre para los otros?

 

Señor que siempre podamos seguir tus huellas, que siempre podamos experimentar tu Vida y tu verdad, que podamos con tu Espíritu y tu Gracia siempre mostrar tu rostro a los demás.

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga.

 

 

 

 

 

Radio Maria Argentina