EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 16,12-15

martes, 3 de mayo de
image_pdfimage_print

Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.

El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: ‘Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes’.

 

Palabra de Dios

 

 

 


P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Diócesis de Rosario 

 

Buenas, buenas…espero esten bien. Seguimos compartiendo la Palabra de Jesús, en este día del capitulo 16 del evangelio de Juan, Jesús les habla a sus discípulos, les deja una promesa más sobre el Espíritu Santo: cuando Venga el Espíritu de la Verdad, los iluminará y llevará a la verdad Completa, El Espíritu de la Verdad también Glorificará a Jesús en ellos, porque todo le viene de Él, de Jesús.

Los Discípulos no entendian demasiado; recordaron, entendieron y experimentaron estas palabras y promesa de Jesús, sólo después de la resurrección y vaya si lo experimentaron, llevaron y glorificaron a Jesús por todas partes.

Estas palabras y promesa de Jesús se hace actual y presente también hoy en cada uno de nosotros, sus discipulos misioneros, que aunque muchas veces no entendemos demasiado, sabemos y creemos que El Espíritu de Jesús obra en nosotros constantemente, siempre y cuando seamos dóciles a su obrar y su fuerza.

Ante las dificultades, cansancios, problemas, preguntas y cuestiones que no entendes, que bueno recibir nuevamente de Jesús esta promesa, su Espíritu de verdad, que te ilumina y guía a la verdad completa. Que bueno saber que muchas cosas que hoy te entristecen, agobian, duelen, en el Espíritu de Jesús encuentran luz, verdad, respuesta. Será cuestión quizás entonces, ponerse cara a cara con Jesús, en el sagrario, en tu interior y abandonarte confiado en su promesa,para que el apostolado, la entrega diaria, las obligaciones e incluso preocupaciones y problemas que tengas, encuentren en Él, luz, claridad, verdad y con fuerzas renovadas puedas seguir dando pasos.

Señor Jesús gracias por Prometernos y regalarnos tu Espíritu, que nos ilumina y conduce hacia vos mismo, la Verdad Completa, gracias por siempre sostenernos y renovarnos en la confianza, te pedimos un corazón sencillo, que aunque no entienda demasiado, siempre te busque, siempre te pida tu Espíritu de verdad.

Que tengas lindo día. Dios te bendiga.

 

Oleada Joven