Evangelio segun San Juan 5, 31-47

jueves, 7 de abril de
image_pdfimage_print

Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría.  Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero. Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad.  No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes. Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz.
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió.
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.  Mi gloria no viene de los hombres. Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes.
He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir. ¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios? No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza.  Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí. Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?".

Palabra de Dios


 

Monseñor Luis Alberto Fernandez  Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires



 

Este camino cuaresmal que vamos transitando con Jesús nos conduce hacia la Pascua, la obra mas grande de Amor por nosotros, ya que nos muestra hasta que extremo nos ama, hasta su Pasión y muerte, muerte de cruz y gloriosa Resurrección.

 

En el Evangelio proclamado, acabamos de escuchar, como Jesús pone testigos de ese Amor de Dios por nosotros. Sabemos que testigo, es aquel que ha visto, que puede decir con verdad, que no miente, que es veraz, que han sucedido estos acontecimientos en la realidad, por eso en la vida de Jesús son parte de su historia que es nuestra historia, que no es una fantasía no es una ilusión, no es una enseñanza, no es un cuento, sino que el testigo afirma con veracidad lo que sus ojos vieron, lo que sus manos tocaron, lo que su razón captó y lo que su corazón creyó. Así Jesús en el Evangelio pone como testigo a Juan el Bautista que le ha dado testimonio de la Verdad. El Bautista era para el pueblo no alguien pagado por intereses del poder corrupto de turno, ni era un mediocre que necesitara el aplauso ni los votos de la gente, era una lámpara, que arde y resplandece, y el pueblo acudía a el para convertir el corazón. Otro testigo de Jesús son las obras que Él hacia y hablaban del Amor del Padre, no necesitaba el reconocimiento de la gente. Que grade que es cuando nuestro obrar es desde el amor hacia el otro sin esperar reconocimiento, son gratuitas las obras como las de Jesús. La Pascua queridos amigos será la obra mas grande de ese Amor gratuito de Dios por el hombre, entrega su vida libremente en la Cruz para que nosotros tengamos Vida para siempre. Todas las obras de Jesús son su misma vida, y que las conocemos, cuanto nos habla Esa Vida sencilla, pobre y austera que había comenzado en ese abajamiento en Belén.

 

En ese Jesús manso, humilde, siempre sirviendo, acompañando al enfermo al que sufre, perdonando a los pecadores, luchando por la paz y la justicia entre los hermanos, humilde, amante de la belleza, con pasión por la Verdad, cercano a los pobres y a olvidados, estas obras son testigos del Amor de Dios. Hasta la Pascua, porque esta obra si es la más grande de ese amor que hasta el extremo mostró Dios por nosotros. También hoy en el Evangelio aparece como testigos la misma Palabra de Dios, que no son leyes sino que es Vida, Vida plena, Vida Eterna de Dios. El mundo de hoy a veces quiere presentar testigos para lo que le conviene, como queriendo expresar en ellos que hay plenitud de vida.

 

Son los ídolos a veces del poder del dinero, de la droga, del deporte de la música, del trabajo, testigos que a veces instalan los medios que necesitan muchos para vivir de ellos.

 

Hermanos nos vamos acercando al testimonio mas grande de Amor, se acerca la Pascua de Jesucristo, vayamos con el a Jerusalén, vivamos con él Su Pasión, Su muerte en la Cruz y Su Resurrección, para vivir con Él plenamente y para siempre.

 

 

Oleada Joven