Las Poderosas Macs (Our Lady of Victory)

viernes, 3 de junio de
image_pdfimage_print

Situada en el año 1972 esta película cuenta la historia real de Cathy Rush (Carla Gugino) una mujer joven que decidió darle una última oportunidad a su sueño de ser entrenadora de básquetbol en la Universidad Inmaculada de Malvern, Pennsylvania. Una universidad católica exclusiva para mujeres. A pesar de que en la época todavía era muy fuerte el pensamiento de que una mujer no podía trabajar sino que su mejor proyecto era casarse y dedicarse solo a la casa, Cathy decide ir en contra de estos prejuicios e ir en busca de su sueño y con esto animando a sus alumnas a realizar lo mismo.

Con la ayuda de la Hermana Sunday (Marley Shelton) Cathy logra el coraje y la fe para liderar al equipo en el viaje hacia el campeonato nacional, donde no solo afrontará el desafío de entrenar sino también el de hacerlo en condiciones precarias, para esto deberá acondicionar el gimnasio y rebuscarse con los pocos elementos que obtiene para los entrenamientos, ya que la universidad no cuenta con dinero para destinar a este tipo de actividades.

Para lograr buenos resultados, esta entrenadora, está convencida que lo fundamental es la confianza y el trabajo en equipo, por eso es que pronto sus jugadoras comenzarán no solo a entablar lazos fuertes de amistad entre ellas sino también a contagiar su entusiasmo a toda la universidad (alumnas y religiosas) como a la ciudad.

 

“Compromiso significa no darse por vencido aun cuando nadie cree en ti, y significa dar la cara día a día cuando toda esperanza parece alejarse. Sé que significa, pero lo entendí hasta que llegue aquí.
Siempre habrá otros que piensan que tienen un plan mejor pero en algún momento tenemos que defender lo que creemos…”

 

 

 

 

 

TRAILER:

 

PELICULA:

 

 

 

 

Ivanna Cuello