Candela festejó sus 15 años y en lugar de pedir regalos, le solicitó a sus invitados que le obsequien plata para comprar alimentos para quienes más lo necesitan.
“Unos meses antes de mi cumpleaños, empecé a pensar qué podía hacer con la plata que me iban a regalar y se me ocurrió que estaba bueno destinarla a algún lugar que lo necesitara”, relató Candela y agregó: “Cuando decidí comprar y donar alimentos, no sabía a dónde llevarlos y me contacté con el intendente para que me indicara los lugares”.
Candela entregó las donaciones al comedor “Todos por una Sonrisa”, que queda en La Plata – Buenos Aires de calle 88 entre 16 y 17 de Villa Elvira, y al hogar de niños “Ángel Azul”, de 117 entre 36 y 37.
El intendente de La Plata dijo “Es emocionante su actitud, porque en lugar de recibir un montón de regalos para disfrutar ella, eligió juntar dinero y donarle comida a otras personas”, expresó Garro. A su vez, dijo que “ojalá haya muchas Candelas con este tipo de iniciativas”.
El comedor “Todos por una Sonrisa” se creó luego de la inundación del 2 de abril de 2013 y tres veces por semana le da la cena a cerca de 200 chicos que se llevan una vianda gracias a la colaboración de instituciones, comercios y vecinos del barrio.
Por su parte, el hogar “Ángel Azul” se fundó en el año 2001 y actualmente viven 18 chicos que están al cuidado de Sonia.
Fuente: infoplatense