Evangelio según San Mateo 7, 6.12-14

lunes, 20 de junio de
image_pdfimage_print

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.

Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

 

 

Palabra de Dios

 

 

 


 P. Cristian Salomón Sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario – Santa Fe

 

 

Celebrando a San Luis Gonzaga, Saludamos a todos los jóvenes catolicos, de quién es patrono, de modo especial a aquellos que lleven su nombre, Luis. Que San Luis interceda por nosotros y que su ejemplo de sencillez, entrega y generosidad, renueve en nosotros estás virtudes.

 

El Señor Jesús, sigue enseñando, dando consejos, nos sigue exhortando, una de ellas que nos deja hoy …”Entren por la puerta estrecha, porque es ancho y grande el camino que lleva a la perdición”… Entrar por la puerta estrecha, es creo, sinonimo de desprendimiento, de vida escondida, incluso de una cierta incomodidad, pero también es, si recordamos, en el evangelio de Juan, Jesús mismo…

 

Él se llama asi mismo como la Puerta de las ovejas. Por eso, entrar por la puerta estrecha será buscar siempre a Jesús, será vivir siempre su vida, será seguir sembrando y caminando en la sencillez, la generosidad y el desprendimiento, al estilo de Jesús y en el silencio… a pesar de que los flashes, de la vida facil y egoista, de la vida autorreferencial y consumista, de los gestos generosos para la selfie, que tanto nos tienta en estos tiempos, no nos haga perder….. no nos lleve lejos de Jesús. San Luis Gonzaga supo vivir esta invitación de Jesús, sirviendo y ayudando a sus hermanos, en medio de una epidemia de fiebre…incluso contagiandose el mismo, por ayudar a los demás….

 

¿Qué camino, que pasos estás dando? ¿Estas caminado la vida por la peatonal y avendia, del solo mirarte a vos mismo y pasarla bien, sin hacer nada ni por vos, ni por los demás o estas caminando el sendero de los corazones grandes, que no se cansan de salir de si mismos para dar vida Plena a los demás, aunque no siempre sea sencillo o facil?

 

Señor Jesús, que tu gracia siempre nos atraiga y sostenga en el buscar siempre tus huellas, en el vivir siempre tu vida.

 

Que tengas lindo día. Dios te bendiga.

 

Radio Maria Argentina