Evangelio según San Lucas 9, 51-62

jueves, 23 de junio de

Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: “Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?”.

Pero él se dio vuelta y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo. Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: “¡Te seguiré adonde vayas!”.

Jesús le respondió: “Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”. Y dijo a otro: “Sígueme”. El respondió: “Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre”.

Pero Jesús le respondió: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios”. Otro le dijo: “Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos”. Jesús le respondió: “El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”.

 

Palabra de Dios

Lc. 9, 51-62: En este domingo nos encontramos con un Jesús compasivo con los otros pero exigente para sus seguidores, para sus más íntimos, sino mira como lo agarra a Juan, La llamada y el seguimiento es una decisión libre pero que luego exige, el seguimiento implica renuncia y tarde o temprano pesa, cuesta pero se lo logra con la humildad. veamos tres cosas a esto:
1) Dejarlo todo por el Señor: Es lo que vemos en la primera lectura de hoy, al principio uno lo sigue al Señor con euforia, pero no te tenes que bajar del carro tan fácilmente pero las otrmentas vienen, viste que se dice “escoba nueva barre bien” un cristiano al inicio quiere evangelizar a todo el mundo, pero los golpes de la barca de tu vida son las que te llevan a la verdadera entrega. los golpes te moldean, pero la renuncia que hiciste al inicio del seguimiento se consolida con el tiempo.
2)caminar segun el Espiritu: es tener la capacidad de escuchar qué es lo que Dios quiere de vos y por donde ir, el Espiritu Santo da sorpresas a tu vida, no lo estructures al Santo Espiritu, hay que aprender a dejarse llevar por Él y consolidar tu vida en Él.
3) No mirar atras: es la clave, ser decidido, entiendo que en el proceso de tu vida la añoranza aparece, los recuerdos que golpean y el cuestionamiento que debilita, “el hubiera” cómo aparece. pero que esto no te desanime, segui adelante, jugatela y sabete necesitado. Recorda que Dios nunca te deja solo.
no te nuego que el segumiento es dificil y cuesta, pero porque cuesta implica que trae grandes cosas para tu vida. Jesús no te deja sólo pero vos no lo dejes solo a él y seguilo, segui, no decaigas, segui aunque todo te cueste

 

Radio Maria Argentina