“Algo me faltaba. Así empezó una búsqueda interior”

lunes, 4 de julio de
image_pdfimage_print

El viernes 23 de junio, en Pachecho de Melo, en la ciudad de Bs As, en el colegio San Pablo se presentó el libro “Entre amigos” Juan Andrés Verde, seminarista uruguayo de 26 años. Es autor de 3 libros; ex jugador de Rugby.

 

“Mi vida era normal, común y corriente. Jugaba al rugby, tenía novia (…) hacia lo que me gustaba. Llegó un momento en el que me sentí  como vacío. Tenía todo, una familia preciosa, un grupo de amigos lindísimos, salíamos campeones (…). Algo me faltaba. Así empezó una búsqueda interior en donde un año terminé tomándomelo como “sabático” (dirían mis viejos) ; en realidad me fui como misionero al medio del campo acá en Uruguay, a una obra en donde vivían gente sencilla del campo.   En esa distancia que tomé de mis amigos, de mi familia, de la que era mi novia, del rugby fue que me encontré un poco desprovisto de todo aquello que para mi era todo pero me encontré con un gran amigo que es Jesús y que sin duda me cambió la vida”, compartió.

 

En este libro que acaba de presentar, su tercero, el prólogo lo escribe Diego Forlán, futbolista uruguayo. “Yo le decía  mi desafío es llegarle más a los jóvenes, hablar de joven a joven y que entiendan el lenguaje en el que queremos dialogar; y qué mejor que pedirle a él que a parte se que es un futbolista muy querido y respetado”, comentó al respecto.

 

entre-amigos-verde-juan-andres-S_21658-MLU20215393617_122014-F

 

“Algo por lo cual me hace feliz estar en este camino es poder estar en los momentos difíciles de las personas y de los amigos con una palabra de esperanza que yo se que es verdad, que no es un invento, una idea si no que es Jesús, un amigo que si verdaderamente te apoyas en Él le da un color a tu vida, le da un sabor distinto. Desde que entre en el seminario si hay algo que he podido experimentar es eso que Dios está buscándonos muy de cerca”, comentó.

 

“Con Dios, no importa como estemos, la situación que estemos pasando, si nos animamos a abrirle una rendija de la persiana de nuestro corazón Él es capaz de entrar con mucha fuerza e incluso encandilarnos. Y cuando entra luz en el corazón entra paz, entra alegría y eso es fundamental para la vida”, dijo “El Gordo”, agregando “yo creo que en este tiempo de seminario, algo que puedo decir con certeza que he descubierto ese amor de Dios que es capaz de dar ese sentido y sabor a la vida que nada te lo puede dar”.

 

Su libro “Entre amigos” contiene reflexiones y anécdotas de la vida real a través de las que Juan Andrés, busca ayudarnos a “encarar la vida” de una manera distinta.

 

 

Fuente: Radio María Argentina

 

 

Oleada Joven