Dan “El mejor jefe del mundo”

viernes, 22 de julio de

Dan Price, tiene 30 años y es el CEO de Gravity Payments, una compañía con sede en Seattle fundada en 2004 que procesa pagos de tarjeta de crédito. Cuenta con 120 empleados quienes han decicido llamarlo “EL mejor jefe del mundo” ¿Por qué? Redujo su salario de casi un millón de dólares y utilizó utilidades de la empresa para que cada uno de ellos gane un salario base de 70.000 dólares anuales, lo cual se realizará paulatinamente en un período de tres años, pasando inmediatamente a cobrar 50.000 e incrementar 10.000 dólares por año esa cantidad hasta llegar a 70.000 anuales en 2017; llegando a cobrar él lo mismo que los empleados. El anuncio de Price sorprendió a todos durante una reunión en la compañía.

 

Agregó que la reducción de su salario vale la pena para hacer felices a los 120 empleados de la compañía y para construir lealtad. “Pienso que sencillamente esto es lo que merecen todos”, dijo Price a los trabajadores.

 

En una entrevista a Wall Street Journal, Price confesó que había elegido esa cifra porque es la cantidad con la que “una persona puede alcanzar todas sus metas”. Por si fuera poco, anunció que a partir de ese momento él cobraría lo mismo que ellos.

 

Es por todo esto que sus empleados no se quiseron quedar atrás y después de ahorrar durante 6 meses le cumplieron uno de sus sueños:  un auto, un Tesla Model S valuado en 70.000 dólares.

 

“Todavía estoy en shock. ¿Cómo puedo siquiera empezar a dar las gracias?”, comentaba el propio Price el pasado jueves en su cuenta de Facebook. 

 

 

 

Oleada Joven