Pokémon Go ¿Una oportunidad para evangelizar?

miércoles, 10 de agosto de

No es un caso extraño saber que muchas de las iglesias poképaradas y gimnasios pokemon: lugares en donde un jugador de Pokémon Go puede aumentar su nivel o adquirir los accesorios necesarios para su viaje en búsqueda de ser el mejor entrenador de su región.

 

Por ello, el acercamiento de los ‘gamers’ de Pokémon Go a las iglesias fue inevitable. Algunos de los jugadores compartían estas experiencias en Twitter y Facebook, pues no era cotidiano para ellos visitar los templos.

 

Las parroquias se percataron del fenómeno de Pokémon Go rápidamente y algunas pusieron en sus redes sociales mensajes de bienvenida a los ‘gamers’ del juego, con el fin de continuar con su labor evangelizadora de la palabra de Dios.

 

Una de las que se sumó a la “gran ola” de Pokémon Go fue la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” de Balconcillo, en La Victoria, Perú En Facebook dieron la bienvenida al templo a todos los entrenadores Pokémon, resaltando el respeto que merece la iglesia.

 

“El juego no nos era indistinto, tenemos jóvenes dentro de nuestra pastoral que ya nos habían hecho el anuncio de haber sido elegidos dentro del mapa del juego como un ‘gimnasio Pokémon'”, comentaron los encargados de la parroquia. “Nuestra labor fue, ha sido y será siempre evangelizar, y vemos en el juego una manera adicional de hacerlo, como bien da a entender nuestro post, ya que están por aquí, tómense un tiempo para visitar al Señor”, agregaron.

 

 

SEMINARISTAS ENSEÑAN CÓMO EVANGELIZAR CON POKÉMON GO

 

Un grupo de católicos del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo y creadores del videoblog “No tengas miedo”, subieron un simpático video en donde muestran algunos modelos para evangelizar con Pokémon Go.

 

Fuente: El comercio

 

Oleada Joven