Jesús dijo a la multitud: “El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.”
Palabra de Dios
P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Arquidiócesis de Rosario
El Reino de Dios, es una realidad presente entre nosotros, que estamos llamados a buscar y construir, siempre con la presencia de Jesús que siempre está, que siempre nos guía. Que bueno que la Palabra nos vuelva a recordar, que si queremos ser felices, ser santos, participar de la vida plena de Jesús, tenemos que ser buscadores, peregrinos, discipulos aventureros que siempre y en cualquier realidad en la que esten, quieran encontrar el tesoro escondico, la perla de gran valor, por la cual dejar todo.
Siempre en movimiento, siempre atentos y buscando o mejor dicho aún, dejándose encontrar, es la caracterista del discipulo misionero, es la garantía creo también para que nuestra vida sea testimonio y transparencia del Reino, que está entre nosotros y que hay que seguir construyendo y haciendo presente.
La vida de todos los días, con sus rutinas y preocupaciones, nos lleva muchas veces a acomodarnos, a relajarnos, a veces porque estamos agobiados o heridos, otras porque dejando pasar, nos volvemos mediocres, asi nos lo dice el Papa Francisco: “…Nuestra mayor amenaza es el gris pragmatismo de la vida cotidiana de la Iglesia en el cual aparentemente todo procede con normalidad, pero en realidad la fe se va desgastando y degenerando en mezquindad…” Y terminamos buscando poquemones o arrastrando nuestra vida sin algo o alguien que de sentido a nuestros pasos.
La vida, el consumismo, la tareas cotidiandas te estan llevando al desgaste y mezquindad, o siempre buscando a Jesús, queres encontrarlo y dar todo por Él?
Celebrando ademas. en este día a Santa Rosa de Lima, Patrona de nuestra América, la primer santa américana, quién encontrando el Tesoro más presiado, lucho y quiso dejar todo por Él, por Jesús. Pedimos a Dios por su intercesión nos conceda la gracia de buscar junto a nuestros hermanos siempre su Reino, de apostar toda la vida por él y no quedarnos en la aparente tranquilidad del que no hace nada, y se va hundiendo en el desgaste y mezquindad.
Que tengas lindo día, Dios Te bendiga