Jonathan y Alistar Brownlee protagonizaron un emotivo final en la competencia mexicana. Uno de ellos iba directo a la victoria y al campeonato, pero se descompensó a metros de la llegada. Allí apareció su hermano.
Sobre el final del Triatlón de Cozumel, Alistair Bronwlee (26 años), campeón en Río y en Londres 2012, dio la gran nota del mundo deportivo del fin de semana. Lo hizo al resignar posiciones y acudir a la ayuda de su hermano, Jonathan (28 años), quien metros antes de la llegada sufrió las consecuencias del calor y se descompensó.
Alistar, quien venía peleando por el segundo puesto con Henri Schoeman (que finalmente resultó ganador), dejó de lado la competencia, tomó a su hermano y lo acompañó hacia la meta, ante el aplauso de cientos de espectadores que estaban esperando la definición. Fue bajo 30 grados centígrados y 90% de humedad.
Al final, además, Jonathan perdió el título mundial, que quedó en manos del español Mario Mola, quinto en Cozumel.
En el video, publicado por la organización, se puede ver el final de la competencia. Allí, Alistar explica: “Estuve en ese lugar antes, cuando me pasó eso en Londres, hace un par de años, estaba en el segundo lugar y de repente me empezó a pasar gente y quedé en el décimo. Si le hubiera pasado a cuaquier otra persona, lo hubiera ayudado igual. Era lo correcto, cuando estás cerca de la meta y no tienes asistencia médica”.
Fuente: mundo D