Evangelio según San Lucas 10,38-42

lunes, 3 de octubre de
image_pdfimage_print

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. 

 

Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude”. 

Pero el Señor le respondió: “Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada”. 

Palara de Dios

 


 

P. Cristian Salomón sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario

 

 

 

Celebrando hoy la fiesta de San Francisco de Asis, la Palabra nos presenta el conocido relato del la visita de Jesús a la casa de Marta y María, Marta ocupándose de atenderlos del mejor modo, atareada en el servicio y casi molesta por ver a Maria que sólo escucha y está con el Señor.

 

Ante el requerimiento de Marta de que le ayuden, Jesús le responde: Marta, Marta, te inquietas y preocupas de muchas cosas y sólo una es la importante, María eligio la mejor parte y no le será quitada

 

El servicio y preocupación de Marta por atender

 

 bien a Jesús y a sus discipulos, es necesaria y a la vez atenta de su parte….y la atención que María le presta a Jesús también es buena y a la vez, la mejor, dice el mismo Jesús.

 

Jesús no le dice a Marta que está mal lo que está haciendo, sino que se está olvidando de lo más importante, escucharlo a Él, estar con Él, porque sólo desde allí tiene sentido el servicio, la entrega, el hacer las cosas por y para Jesús.

 

Muchas veces, no se si te ocurre a vos, pero pasa que corriendo y cansándonos por hacer muchas cosas por los demás e incluso para Dios, nos olvidamos del motivo por que lo hacemos, por hacer tantas cosas nos olvidamos de escuchar al otro, de mirarlo y prestarle atención.

 

Francisco de Asis, a quién hoy celebramos, estando con Jesús, en oración frente a su cruz, en la iglesia de San Damián, escucho tres veces la voz de Jesús que le decia, “Francisco repara mi iglesia, pues ves que esta en ruinas”, él pensando que se trataba del templo, comenzo con los arreglos, pero fue su vida contemplativa y evangelica la que fue reconstruyendo toda la Iglesia.

 

Su amar profundamente a Jesús, viviendo el evangelio al pie de la letra, y su cuidado y amor por la naturaleza termino y sigue siendo la gran transformación y lo mas importante y para nosotros testimonio y ejemplo de que no necesitamos esperar de otros para transfromar, para construir o reparar, nuestra vida y testimonio, pueden con la gracia de Jesús, ser el único evangelio que algunos lean.

 

Nuestro querido Papa Francisco, cuando contaba el porque de la elección de su nombre, nos decia: “Paraeselhombredelapobreza,elhombredelapaz,elhombrequeamaycustodialacreación;enestemomento,tambiénnosotrosmantenemosconlacreaciónunarelaciónnotanbuena,¿no?Eselhombrequenosdaesteespíritudepaz,elhombrepobre…Rezamostambiéndemodoespecialporélenestedía,paraqueDioslocuide,conserveyfortalezca.

 

Tambien les pido, puedan unirse a la fiesta de mi parroquia, “San Francisco de la Llagas” que hoy celebra su fiesta Patronal, recen por nosotros, para que podamos ser enamorados dicipulos misioneros de Jesús, como lo fue Francisco.

 

Que el estar con Jesús, te llene de vida sobreabundante, para que como María, como Francisco, puedas ser quizas, el unico evangelio (buena noticia) que algunos lean.

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga

 

 

 

Oleada Joven