Evangelio según San Mateo 11, 25-30

lunes, 7 de junio de
image_pdfimage_print








Por aquel tiempo Jesús dio una respuesta, diciendo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque encubres estas cosas a los sabios y a los prudentes, y las revelas a los pequeños. Así es, oh Padre, porque esto es lo que te agrada a Ti. A Mí me ha sido transmitido todo por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre conoce bien nadie sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quisiere revelar (lo). Venid a Mí todos los agobiados y los cargados, y Yo os haré descansar.  Tomad sobre vosotros el yugo mío, y dejaos instruir por Mí, porque manso soy y humilde en el corazón; y encontraréis reposo para vuestras vidas. Porque mi yugo es excelente; y mi carga es liviana".

Palabra de Dios


 







 

Monseñor Fernando Maletti | Obispo de la Diócesis de Bariloche

 

 

Queridos Muchachos y chicas, queridos oyentes de Radio María. En estos días martes que tengo el gusto de dirigirme especialmente a los jóvenes, estoy centrando mis reflexiones, en esto que es el mes del corazón de Jesús y la fiesta del sagrado corazón de Jesús, que cae siempre el viernes después de Pentecostés, de la tercera semana de Pentecostés y por tanto en este mes de junio.

Hoy quiero hablarles un poquito del corazón bondadoso de Jesús. Como se nos describe en el evangelio según san Mateo 11,25-30 donde Jesús dice: Padre vos seas alabado, porque todo lo pusiste en las manos tuyas. Nadie conoce al padre sino el Hijo y nadie conoce al Hijo sino al Padre.

Y después nos dice que: Vayamos al él todos los que andamos agobiados y afligidos porque el nos va aliviar, y nos pide que carguemos sobre nuestros hombros su yugó, porque el es manso y humilde de corazón.

El corazón bondadoso de Jesús amerita de nosotros una respuesta de amor, porque amor con amor se paga. Tanto amo dios al mundo que le dio a su hijo único.La respuesta que se nos pide, en especial a los jóvenes, a la maravillosa historia de amor de Dios, tiene que ser también consecuentemente una respuesta de amor.Y por eso tenemos que preguntarnos cada día al acostarnos, al concluir la jornada ¿cual a sido en la realidad en mi vida la correspondencia al amor de cristo?

El corazón del hombre, del ser humano, es siempre el mismo. Ha variado muy poco, en miles de años, cambian los nombres de las personas, pero las actitudes humanas permanecen como una constante histórica.

Por eso también las respuestas negativas del hombre al amor de Dios, son hoy como en toda la historia, lo que también nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

El olvido, la indiferencia, la rebeldía, la ingratitud, claro es que no son negativas todas las respuestas que se dan al amor de Jesús, son las más, pero hay muchas otras positivas también.Ojala que nuestras respuestas sean como la de los santos de todos los tiempos y también la de los cristianos de hoy, concientes y perseverantes en la fe.

Por eso muchachos y chicas a la luz del corazón de Jesús y de ese amor sin fronteras de Dios a nosotros, revisemos sinceramente nuestra vida ante Jesús y hagamos un compromiso efectivo ante las exigencias de su amor. Y no olvidemos lo que nos dice el apóstol Pablo: El amor de Cristo nos apremia. No olvidemos que nuestra respuesta personal a Cristo depende de la que damos a nuestros hermanos los hombres.

Les mando un saludo muy especial y les deseo querido muchachos y chicas, todo bien en este mes de junio, el mes del sagrado corazón.

 

 

 

Oleada Joven