Emanero – Bullying : Si no haces nada, sos parte

martes, 15 de noviembre de
image_pdfimage_print

“Si no hacés nada, sos parte” es una campaña del Consejo Publicitario Argentino, con el apoyo de distintas organizaciones sociales especialistas. El objetivo es poder concientizar sobre el bullying, ayudar a que los adultos reflexionen sobre ésta problemática social y la importancia de su participación en la resolución del problema.

 

La campaña comenzó en 2013 a través de un rap que compuso Emanero, Federico Andres Giannoni, un rapero argentino. Este año la campaña lleva el lema: “Hoy el Bullying no da respiro, y sólo termina cuando los adultos se comprometen”. 

 

El Bullying, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo e intencional, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo.

 

El bullying o acoso entre pares ES VIOLENCIA y puede darse a través de diferentes formas de hostigamiento: físico, verbal, psicológico, virtual, etc.. También incluye modalidades tales como las amenazas, el pedido de dinero, el acoso sexual entre pares (a través de insultos o agresiones físicas) y la generación de rumores.

 

 

Hoy queremos acercarte el video que hicieron un grupo de chicos de General Levalle, Cordoba, utilizando la canción de Emanero. Ellos son un grupo de jóvenes con un interés común de ayuda benéfica para el medio ambiente y para la sociedad. ¿Cómo lo logran? Haciendo proyectos tanto ecológicos y sociales.

 

 

 

 

 

 

 

Oleada Joven