“Yo creo en Ti, Jesús eucaristía”

jueves, 17 de noviembre de
image_pdfimage_print

Antes que nada: la Eucaristía no es una representación de Jesús, ES Jesús.

“Señor Mío y Dios Mío, creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes, te adoro con profunda reverencia, te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración, Madre Mía Inmaculada, San José mi Padre y Señor, Ángel de mi Guarda, interceded por mi.”

Ahora, te pregunto ¿creemos realmente que Jesús está presente en la eucaristía? Por ejemplo, en mi parroquia hace ya 6 años que tenemos la capilla de adoración perpetua, 24hs los 365 días del año, firme. Y pienso, si verdaderamente fuéramos conscientes de que Cristo está ahí, tendría que haber una larga cola de gente esperando para entrar ¿no creen? (porque es muy pequeña).  Como en los pasajes bíblicos “una multitud de gente… una muchedumbre de gente… siguiendo a Jesús… escuchando a Jesús…”

“Si pudiésemos ver a Jesús, todo el mundo querría estar con Él, pero oculta su gloria y su belleza en el Santísimo Sacramento porque quiere que vayamos a Él por la fe, PARA QUE LO AMEMOS POR SI MISMO”

Somos imperfectamente humanos, lo cual no es muy difícil tomar real consciencia de que Dios se quedó y está con nosotros en la sagrada eucaristía. Él nos dijo “…el que busca, encuentra…”, debemos de buscar ésta certeza.

Los santos son una gran herramienta para lograrlo, ellos son perfectos adoradores, y muy buenos ejemplos a seguir…

“La Santa Eucaristía es la perfecta expresión del amor de Jesucristo por el hombre, es la quinta esencia de todos los misterios de su vida” Santa Maria Goretti

Como católicos que con gran fervor quiere hacer la voluntad de Dios, debemos de volvernos locos de amor por El, debemos de acercarnos a comulgar y que el corazón salte de alegría, que tengamos mariposas en la panza, como les pasa a los enamorados. Algunos tips.

  • Frecuentar la misa, porque necesitas pasar mucho más tiempo con tu amado, necesitas conocerlo, para así poder amarlo más.
  • Comenzar tu día (si es posible) saludando a Jesús, ya sea por una capilla de adoración o por un templo.
  • Comprometerte a hacer “hora santa”, que consiste en dedicarle una hora, un día y un horario determinado a Jesús eucaristía.

Adorarlo –“Él me mira y yo lo miro”, sentarse frente a Él para pedirle o para agradecerle, lo que fuere, el alma se llena de paz. Sea poco o mucho el tiempo que le dediquemos, Jesús ama que pasemos ratos con El, que depositemos nuestras inquietudes en sus manos. Pero más ama, que salgamos renovados, y transmitiendo todo ese amor a nuestros hermanos.

Arrodillados, totalmente entregados en adoración, en alabanza, con oraciones, con cantos, -como a vos más te guste- no hay mejor momento en el mundo que éste… Habrán días que te va faltar tiempo para poder hablar todo con el Él, en cambio habrán otros que las mejores palabras van a ser el silencio y la contemplación, donde las canciones dicen todo lo que vos sentís por dentro.

Que el Señor te bendiga, te guarde de todo mal y te conduzca a la gloria de su reino. Amen

+Aclaración, las palabras con enlaces son canciones que te invito a escuchar para entender un poco más de lo que hablo, sumado que son de gran herramienta para la adoración.

Abrazo en Cristo

Filotea

 

Yo Filotea