Evangelio según San Lucas 23,35-43

jueves, 17 de noviembre de
image_pdfimage_print

El pueblo permanecía allí y miraba. Sus jefes, burlándose, decían: “Ha salvado a otros: ¡que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el Elegido!”.También los soldados se burlaban de él y, acercándose para ofrecerle vinagre,le decían: “Si eres el rey de los judíos, ¡sálvate a ti mismo!”.

 

Sobre su cabeza había una inscripción: “Este es el rey de los judíos”.Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: “¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros”.Pero el otro lo increpaba, diciéndole: “¿No tienes temor de Dios, tú que sufres la misma pena que él?

 

Nosotros la sufrimos justamente, porque pagamos nuestras culpas, pero él no ha hecho nada malo”.Y decía: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino”.El le respondió: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

 

Palabra de Dios

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Nos encontramos en el domingo 20 de Noviembre, dia de la solemnidad de Jesucrito, Rey del universo.

 

En este año extraordinario de la Misericordia que el Papa nos ha propuesto, que inauguró el 8 de Diciembre de 2015 concluye en este domingo en donde adoramos y contemplamos a Jesucristo, Rey del Universo.

 

¿Qué Significa para nosotros celebrar esta solemnidad? Significa descubrir a Jesucristo triunfante desde la cruz, aunque para algunos Jesús se veia como el fracaso de aquella promesa que esperaban del Padre, para muchos Jesucristo vence desde la cruz y nos da la realeza de la Resurrección. Por eso esta escena bíblica nos invita a descubrir claramente esta presencia de Jesucristo que está allí , ante la vista de todos, algunos burlándose , otros diciendo que ha salvado a otros y no se salva a si mismo, también los soldados wue se burlaban de Él.

 

Sin embargo Jesucristo permanecía fiel a la promesa del Padre. Para nosotros también es un motivo de esperanza descubrir a Jesucristo Rey del Universo, Rey de nuestra vida, Rey de nuestros pensamientos, Rey de nuestro corazón. Hasta aquellos hombres que estaban crucificados con justa razón junto a Jesús, uno se burlaba, lo calumniaba, lo invrepaba, y el otro reconocia en Jesús a aquel hombre justo que era condenado sin ninguna causa más que la del amor.

 

Y entonces este hombre que reconoce la realeza de Jesús, le pide: “Acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”. Jesus le responde: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Pidamosle al Señor en este día que sea la realeza de este mundo, de nuestra sociedad, de nuestra comunidad. Que no nos cansemos de descubrirlo a Él como Rey del Universo, y sobre todo que podamos comprender que su realeza tiene que ver con el servicio, con la humildad, con la vida ofrecida, con la vida entregada y sobre todo, con la obediencia al Padre.


Que tengas una bendecida jornada y que el Señor sea Luz y Guía. Que su misericordia no acabe en esta clausura del año de la Misericordia, sino quebcada día la vivas con mayor intensidad, para que asi como el Señor nos ama y nos mira con amor, también nosotros podamos mirar a nuestros hermanos con amor, con misericordia. Que realmente Jesucristo Rey reine en tu hogar, en todos tus proyectos, en todos tus días. Que el Señor sea tu Luz y Guía, y que tengas una bendecida semana.

 

Radio Maria Argentina