Evangelio según San Mateo 18,12-14.

lunes, 5 de diciembre de
image_pdfimage_print

“¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?

Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.”

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Arquidiócesis de Rosario

 

 

 

Segunda semana de preparación inmediata a la navidad, segunda semana de entrenamiento para estar atentos y expectantes, preparados para recibir al Señor, para que no pase de largo por nuestra vida, para tener abierta nuestra casa, nuestra realidad, nuestro corazón para Él y su salvación.

 

Nos quedan menos de 20 dias para celebrar la Navidad y la Palabra nos regala hoy este hermoso evangelio sobre la oveja perdida y encontrada, porque el hombre, dejando las 99 salio a buscar la que se habia perdido y volvio lleno de gozo, al igual que el Padre de los cielos que no quiere que ninguno de los pequeños se pierda.

 

Que bueno saber y experimentar la bondad y grandeza del corazón de nuestro padre Dios, que no sólo, no quiere que se pierda ninguna de sus ovejas, sino que además sale a buscar la que se perdio, hasta encontrarla. Siempre atento, siempre dispuesto, siempre buscando y deseando que estemos en su rebaño.

 

Que bueno que es, sabernos arriados, atraidos por la Misericordia de Dios, sabernos y experimentarnos, acorralados en la misercordia del Padre.

 

Creyendo que es Él quien sale a nuestro encuentro, queriendo y necesitando nosotros de su vida y salvación, de su paz, nos preparamos, salimos a su encuentro, con tres actitudes que nos invita el Papa Francisco:

 

1 – Vigilantes en la oración

2 – Trabajadores en la caridad y

3 – Exultantes en la bendición.

 

El señor te regale un adviento lleno de bendición y su presencia llene de gozo toda tu vida. Que tengas lindo día.

 

Radio Maria Argentina