El desafío de lo desconocido

lunes, 2 de enero de
image_pdfimage_print

 

Un nuevo año trae consigo nuevas posibilidaes, nuevas perpectivas, nuevos desafíos, nuevas oportunidades y con ellos vienen tambien los desafíos.

 

“Piper”, un bello cortometraje de la empresa de animación Pixar, cuenta la historia de una pequeña ave llamada andarrío, que en inglés se traduce como “sandpiper”. Piper se ve ante el desafío de “crecer” de dar nuevos pasos en un mundo que se muestra muy hóstil. De ser alimentado por su madre ahora le toca hacerlo por su propia cuenta pero esto le resulta casi imposible. ¿Salir del nido? ¡Ni soñarlo! Es mejor quedarse aquí esperando a mamá que traiga el alimento.

 

Su madre, sabiamente, “le suelta el ala” para que solo se enfrente ante este nuevo panorama. Y así, de a poquito, Piper va a aprendiendo a dar sus propios pasos en el mundo; después de muchos errores y aciertos logra desarrollar en él una increíble capacidad para descubrir el alimento, se encuentra con su don y como todo don siempre viene con una tarea. Piper no se queda con ese talento solo para disfrutarlo él, sino que lo comparte con la comunidad. Comienza a señalarle al resto donde saborear los mejores y suculentos manjares.

 

Que en este nuevo año, que recién comienza, descubras tu don y si ya lo descubriste puedas animarte a dar el paso “salir del nido” y vivir en plenitud lo que estás llamado a ser para poder, desde ese lugar, poner tu granito de arena, compartir el don que sos, con los demás, el mundo lo está esperando. ¡Animate a descubrirte, a ser!

 

 

De nuestra redacción

Corina Acevedo

 

 

Oleada Joven