Evangelio segun San Juan 14, 6-14

lunes, 2 de mayo de
image_pdfimage_print

Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'?  ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.  Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.

 

Palabra de Dios

 


 

P. Gustavo Gatto  Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

 

 

 

 

 

Hola queridos amigos y amigas de Oleada Joven, hoy estamos compartiendo las fiestas de dos apóstoles, de dos amigos de Jesús, de dos que han sido elegidos, mirados por el Señor, que han sido invitados a seguir en el camino de Jesús, que son Felipe y Santiago.
 
Vamos a quedarnos con algunos episodios de la vida de Felipe, sobretodo, hay un episodio de la vida de Felipe que se nos cuenta en el Evangelio de Juan, donde Felipe viene a decirle a un amigo de Él, Natanael por encontrado aquel de quien hablan las Escrituras. Y ante la, un poco la redacción de Natanael como diciendo “¿Quién es? es Jesús, el de Galilea” y donde Natanael le dice “Pero puede salir algo bueno de Nazareth” hay una respuesta muy interesante de Felipe, que dice “Ven y lo veras. Ven y lo veras”.
 
Como Felipe hoy nos invita a nosotros a ser una experiencia de Jesús. Quizá lo hemos escuchado, lo hemos dicho muchas veces, ser cristiano no es seguir una idea, una costumbre o una moda, o ser diferentes digamos por ser diferentes, por ser rebeldes entonces uno va a la Iglesia, una cosa así NO! Ser cristiano es encontrarme con la persona de Jesús, hacer una experiencia, entrar en una experiencia de amistad, de familia, en una experiencia donde estoy invitado a tener un trato muy cercano con Jesús. “Ven y lo veras”, esa es la invitación que nos hace Felipe, Él que tuvo esa experiencia, Él compartió con Jesús la vida y así pudo dar su vida por Jesús.
 
Y en el Evangelio que hoy se elige para ayudarlos a meditar esta fiesta Felipe le dice a Jesús “Muéstranos al Padre y eso nos basta” y Jesús le dice “Felipe, el que me ve a Mí, ve al Padre”. Es decir, el que hace la experiencia del rostro de Jesús, de poder mirar a Jesús, de poder dejarse mirar por Él, ese ahí tiene acceso al misterio y al corazón de Dios.
 
Por eso querido joven, querida joven, te invito y me invito a que podamos ir al encuentro de Jesús y ver que vale la pena ser amigos de Él. Que tengan una buena semana

 

Oleada Joven