Emotiva despedida al maestro de una escuela

miércoles, 18 de enero de
image_pdfimage_print

Al igual que todas las instituciones, la escuela y la educación están en crisis. Los docentes y directivos tampoco escapan a esta situación. 

 

Sin embargo, una despedida entre aplausos y en medio de una cadena humana a un profesor, se ha convertido en lo más destacado de Facebook en España. 

 

Hay maestros que saben dejar huellas a su alrededor. Como fue el caso de  Juan Antonio González Flores, quien recibió una emotiva despedida su último día como docente en la escuela de un pequeño pueblo. Tras 32 años, el Profe que también ejerció como director, se despidió de la comunidad educativa de Zufre, un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía de menos de 1000 habitantes. 

 

En su camino hacia la puerta, el profesor solo pudo agradecer el gesto de quienes fueron sus alumnos, saludando con la mano. 

 

“La Comunidad Escolar de Zufre despide en un emotivo acto al maestro Juan Antonio González Flores que ha impartido clases en Zufre durante 32 años, de la que ha sido Director, y 3 años entre Castaño del Robledo y Cortelazor”, escribió en su cuenta de Facebook, Santiago González Flores, quien colgó el video de la despedida.

 

Además, la biblioteca escolar pasará a llamarse Biblioteca Maestro Juan Antonio, en honor al docente.

 

“Sin duda su buen hacer, educación y compromiso social con todos, lo hacen merecedor de honores y distinciones de las que siempre ha huido…Hasta siempre maestro… De ésta, ahora más que nunca, tu escuela”, finalizó el mensaje.

 

Este video de Facebook se ha convertido en lo más comentado de España y ya tiene más de 300 mil reproducciones.

 

 

 

Oleada Joven