Como una buena Madre sostiene a sus hijos, en el peligro lo toma entre sus brazos, en el dolor del llanto consuela y anima. Cada Madre quiere lo mejor para sus hijos.
Pero María no es cualquier Madre. Es la Virgen María, Madre de Dios, de Jesús nuestro Redentor. María dijo si, a lo más difícil, ser Madre de Jesús. Aceptando la voluntad de Dios.
La misión de María no terminó siendo sólo la Madre Dios, sino que Jesús, nos la regala para que nos acompañe en este peregrinar hacia el cielo. María une lo que el hombre destruye, une, con su intercesión entrelaza caminos, congrega, trae paz a nuestros corazones.
María es la gran servidora, como una buena Madre atenta a lo que sus hijos necesitan, pues ella bien sabe que, si es bueno para nuestras almas, se lo pide con especial pedido y Dios concede con especiales Gracias cuando es Maria quien lo pide… Ella es la gran intercesora, ante su Hijo, Jesucristo.
Especiales gracias por medio de María se llega alcanzar. En Medugorje,María Reina de la Paz en sus apariciones dijo: ” si supierais cuanto los amo, llorarian de alegría”. Fuerte, ¿no?. Al pensar en María, viene a mi mente; cuanto intercede, cuanto sostiene en la prueba junto a su Hijo para que no le soltemos la mano a él . Cuanto María le habla a Dios de ti.
En cada Rosario (ya sea desganado, hasta desesperanzados y recitado de pura memoria ,y los recitados con fervor y amor), María ve lo que necesitamos y aunque insistas en algo si no es bueno , María rogara por tu salvación y para que aquello no ocurra, por eso siempre acude a María, ¡es Madre y sabe!. Ella nos ama y nos cuida.
Conozco una historia de conversión interesante: Comenzó con un Rosario, dio comienzo y posibilitó aparentemente a una conversión, barreras cayeron con cada ave maría recitado… Un paso al frente con la oración, otro paso… Se comenta que perseverancia hubo, por pura gracia de Dios. De Rosario a Rosario dio paso al encuentro con Dios. La cuestión es que no fue sólo una conversión, sino 3 y continuará… Sabe bien Dios cuantas más ( por ese primer Rosario) que cuentan en la historia, ya pasaron largos 5 años. 3 conversiones a la vista (y cuánta que no vemos).
Y SÍ. Muy lejos se puede estar, sepultado a Dios podes tener, apagada la llama de fe puede estar; pero de la mano de María grandes grandes milagros pueden suceder. Como cuenta la palabra de Dios que le dijo a Jesús “no tienen vino” y eso bastó. Al pedido de la Madre, Dios hizo el milagro.
Mira la fe de María ( medita el anunció del Ángel Gabriel) Cuando no entiendas de Dios, confiate a María, ella se encargará de llevarte a Él. Y acá te animo con la palabra de Dios:《dónde abundó el pecado, sobreabundó la gracia》《Dios lo hace posible》《te basta mi gracia》《Dios es fiel》《yo hago nueva todas las cosas》. Todo esta en el Evangelio.
Dios ama a todos sobre todo el pecador, ama al pecador pero aborrece el pecado. Te animo a que te lanzes a la aventura junto a María, que tomes ese Rosario y comiences esa lucha que sólo se logra de la mano de Jesús y Su Madre La Virgen María. ¿Ya tomaste el Rosario?… ¡Bien!Te acabas de lanzar completamente a los brazos de La Virgen Santísima. Y te aseguro que es el camino más seguro hacía Dios ❤
Carletti, M.Lucia