Shalom

viernes, 6 de mayo de

 

Es la red internacional de las Hermanas Educadoras de Notre Dame para la justicia, la paz y la integridad de la creación. 

“El establecimiento de una sociedad justa es una preocupación particular en todos nuestros ministerios. Nos llamamos a nosotras mismas a encarnar los valores evangélicos y a vivir las enseñanzas sociales de la Iglesia. Trabajando para la capacitación de las personas y la promoción de la dignidad humana, contribuimos al cambio sistémico positivo en la sociedad.”  (Somos enviadas, D.G. 33,a) 

 
En lo más profundo de nuestro ser, nosotras, las Hermanas Educadoras Notre Dame, tenemos un deseo y una necesidad de ser para otros. Somos llamadas a insertarnos profundamente en nuestro mundo, para atender sus necesidades básicas y para dar nuestras vidas para que otros puedan vivir. Somos llamadas a transformar el mundo haciendo a Cristo visiblemente presente mediante nuestro ministerio como educadoras. Somos llamadas a ir más allá de nosotras mismas, por el poder del Espíritu, para ser más para otros.

 Las Hermanas de Notre Dame vivimos y ministramos en más de 30 países alrededor del mundo. La internacionalidad de nuestra congregación afecta todo lo que somos y hacemos; amplía el alcance de nuestro interés y fomenta en nosotras una prontitud para servir a personas de varios trasfondos culturales y para dar testimonio de la posibilidad de vencer las barreras nacionales y culturales para dar lugar a la unidad de todo en Dios.

Como educadoras con una visión de mundo, somos especialmente sensibles a las necesidades de las mujeres, los niños y los que son pobres. Nos esforzamos por crear una comunidad global donde se respete la dignidad humana, se atesore el ambiente, se nutra la espiritualidad y se practique la justicia.

Cada Hermana Educadora de Notre Dame es miembro de la red SHALOM. La red funciona con una coordinadora internacional y cinco representantes de las ramas continentales, en coordinación con hermanas contacto en 30 países donde ministramos.  La oficina internacional de SHALOM está localizada en nuestro Generalato en Roma, Italia.  Actualmente hay cinco ramas de SHALOM: África, Asia/Oceanía, Europa, América del Norte, América Latina y el Caribe.

<!–if you paginate pages–><!–end of post and end of loop–>

 

Maria DIETERLE