Evangelio segun San Juan 6, 16-21

sábado, 7 de mayo de

 

A la caída de la tarde, los discípulos bajaron al lago, subieron a una barca y atravesaron el lago hacia Cafarnaún. Era ya de noche y Jesús no había llegado adonde estaban ellos. De pronto se levantó un viento fuerte que agitó el lago. Habían avanzado unos cinco kilómetros cuando vieron a Jesús que se acercaba a la barca, caminando sobre el lago, y tuvieron mucho miedo. Jesús les dijo:
«Soy yo. No tengan miedo».
Entonces quisieron subirlo a bordo y, al instante, la barca tocó tierra en el lugar al que se dirigían.

Palabra de Dios


 

P. Gustavo Mendoza   Asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Paraná

 

“Soy yo no teman” Los discípulos regresaban en barca a Cafarnaún, después de un una agitada y agotadora jornada, donde Jesús había enseñando, sanado a los enfermos y hasta multiplicado los panes.
Jesús se quedo con la gente saludando y despidiendo. A la noche fue hacia ellos caminando sobre el agua, los discípulos se asustaron: “Soy yo no teman” bastaron estas palabras de Jesús para devolverles paz, seguridad y confianza.
Cuantas veces en la vida sentimos miedos, otras tantas Jesús nos da seguridad y confianza: Soy yo no teman. Cuando te sientas solo Jesús te dice: Soy yo no temas. Cuando te sientas triste Jesús te dice: Soy yo no temas. Cuando te sientas con miedo Jesús te dice: Soy yo no temas. Cuando titubea tu fe Jesús te vuelve a decir: Soy yo no temas.
Ojala siempre sintamos la presencia de Jesús que nos acompaña y fortalece. Amén!

 

Oleada Joven