“Lo que de verdad importa” una película para beneficiar a los niños con cáncer

jueves, 2 de marzo de
image_pdfimage_print

 

 

“Lo que de verdad importa”, es el título de una película que fue rodada para no ganar dinero. Su director, Paco Arango, explicó que “Va a ser cien por cien benéfica en todo el mundo: EE.UU, Italia, México, España, Francia. Está inspirada y dedicada al actor Paul Newman porque todos lo conocemos por sus películas pero este hombre era un ángel”.

 

Justamente, lo recaudado por ésta película estará destinado a un proyecto que comenzó el famoso actor: Unos campamentos especiales para niños con cáncer de la Serious Fun Children’s Network.

  

El film se centra en la historia de Alec, quien gracias a una simpática confusión, descubre que tiene un don: “Yo siempre quería tener el don de curar y, obviamente no lo tengo. Entonces como en la ficción vale todo, decidí hacer esta película con este mismo argumento”, comentó el director.

 

Sin embargo, su protagonista inicialmente lo rechaza… Hasta que descubre lo que de verdad importa.

 

La película manda un mensaje de valentía: La que demuestran los niños y adolescentes con cáncer y también la de aquellos que aceptan su misión en la vida: “Un mensaje muy importante es el de esperanza, misericordia. Mi personaje principal es un ateo, un ateo radical, y se enfrenta a tener que tomar la decisión de creer, la valentía de tener que creer”.

 

Cine del bueno hecho para quien más lo necesita y que demuestra además que el séptimo arte está para algo más que divertirnos.

 

¿Pero quién es Paco Aragona? Paco Arango lleva 17 años compaginando los dos grandes motores que mueven su vida: el cine y la filantropía. Desde niño siempre supo que quería ser cineasta y con su primera película como guionista y realizador, ‘Maktub’ (2011), consiguió tres nominaciones a los Goya: Mejor director novel, Mejor actriz de reparto para Goya Toledo y Mejor banda sonora. En su faceta altruista, creó en 2005 la Fundación Aladina -en honor a la serie homónima de la que fue productor y guionista-, a través de la cual ayuda a los niños enfermos de cáncer, además de colaborar con otras asociaciones relacionadas con las dolencias infantiles. Con su segunda película, “Lo que de verdad importa”, Arango ha conseguido unir los dos aspectos más importantes de su vida en un proyecto que llegará a las salas españolas el próximo 17 de febrero.

 

 

 

Fuente: Rome Reports

 

Oleada Joven