500 jóvenes se reunieron para ser protagonistas

martes, 10 de mayo de
image_pdfimage_print

Entre el 7 y 8 de Mayo se llevó adelante el Espacio Joven en el marco del I Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Justicia y Paz. El evento se realizó en la ciudad de Rosario y contó con la participación de más de 500 jóvenes que compartieron dos jornadas de trabajo y reflexión en torno a la enseñanza de la doctrina social de la Iglesia. "Unidos para promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza" fue el lema a partir del cual se desarrollaron exposiciónes y compartires en torno a realidades concretas en donde dar respuesta con el compromiso de los jóvenes.

 

Luz Huríe, es paranaense, tiene 26 años y participó del Espacio Joven como parte de la Pastoral Juvenil de Paraná y  de Radio María (Oleada Joven). Nos acerca su testimonio

 

                 

 

 

"Ahí estábamos, con distintas tonadas, pero con un mismo corazón latiendo bajo un mismo Cielo. Una decena de jóvenes nos daban la bienvenida como si los conociésemos de toda la vida. A medida que íbamos avanzando, también crecía el número de corazones que se cruzaba por nuestro camino: ¡éramos muchos! Todos con el corazón dispuesto a dejarse sorprender por Dios.

 

Y comenzamos a vivir Sus regalos: nos reunimos en torno a los discípulos de Emaús, y nos dejamos encontrar por Él en las palabras del Cardenal Peter Turkson, Monseñor Casaretto, y el Nuncio Apostólico Monseñor Bernardini. Compartimos cuáles son las cosas que nos preocupan y nos llaman a poner nuestro granito de arena por una Argentina mejor. Anotamos los proyectos concretos para que no se esfumen sino que se hagan realidad, fortalecidos en la comunión que no conoce kms y sí sabe de milagros.

 

Descubrimos que somos diamantes. El canto nos abrazó en una noche fresca y nos inundó de ardor en una Adoración que dejó sin palabras a muchos, y dio paso a las lágrimas llenas de gozo que se elevaban en alabanzas a Él. Izamos la bandera y la Madre avanzaba y se detenía contemplando y llegando de una manera especial a cada uno de nosotros. Encendimos aún más la llama de la santidad con nuestro amigo Juan Pablo II. El arte con Su delicadeza, belleza y profundidad a través de danzas y teatro también nos llevaba a Dios y Dios llegaba a nosotros. Cantamos, gritamos, abrazamos y caminamos al ritmo del “¡Sí se puede! ¡Cristo es mi vida! ¡La juventud es lo mejor que tiene Cristo!” Los latidos eran de esperanza, alegría y Amor encendido y ardiente por darse, por darLo.

 

Y así cientos de jóvenes, nos unimos con nuestros pastores en torno al centro de nuestras Vidas: Jesucristo. Y allí fue todo ofrecido, y allí todo es el comienzo de ésta historia que comenzó hace más de dos mil años y que hoy continúa: ¡con VOS! . Porque queremos ser protagonistas de un nuevo proyecto de país Radio María y Oleada Joven dicen: ¡PRESENTE!" 

 

El sábado a la tarde tuvo lugar una exposición en donde algunos jóvenes contaron cómo hacer vida el lema y responder al documento de los obispos "Hacia un bicentenario en Justicia y Solidaridad 2010-2016"

 

       

         

              Testimonios Espacio Joven from Grupo Educativo Marín on Vimeo.

 

Oleada Joven