Evangelio segun San Juan 6, 44-51

miércoles, 11 de mayo de
image_pdfimage_print

 

Jesús dijo a la gente: Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: Sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida Eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Yo soy pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo.

 

Palabra de Dios


 

 

P. Luís Cruz  Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santiago del Estero



Es un Evangelio muy importante y en este tiempo, donde hace referencia al núcleo al centro de nuestra fe, la Resurrección de Jesucristo donde el en distinto momentos se va a pareciendo a los apóstoles, va enseñando, comparte con ellos distintos momentos, pero siempre hace referencia a esa alegría Pascual, para que ellos también puedan seguir apostando a ese mensaje que el Padre le envió le encomendó y donde puedo cumplir hasta el final. Me parece que este Evangelio de San Juan hace referencia a algo muy importante y muy interesante, algo muy profundo, donde Jesús invita y donde se da a conocer el Pan Vivo bajado del cielo que nos alimenta, el nos da a conocer al Padre, a Dios, él nos invita a pertenecer a su mensaje, a hacer visible al Padre desde nuestra persona, incluso a apostar y a creer en lo que él nos invita, nos pide, para que nosotros podamos tener vida y Vida Eterna.

 

El Evangelio, en este tiempo Pascual, como jóvenes nosotros también podemos apostar a la persona de Jesús que no solo es el Pan vivo bajado del cielo, sino que también nos muestra ese rostro de Dios, donde nosotros también tenemos como jóvenes seguir apostando por esta presencia visible de Jesús en cada uno de nosotros, pero también ir descubriendo a Jesús en el otro joven que está al frente mío, para que juntos podamos también ir haciendo visible el mensaje, la alegría Pascual, haciendo visible especialmente en estos tiempos donde prevalece muchas veces la cultura de la muerte, hacer presente la cultura de la Pascua, la cultura de la vida, la cultura y la filosofía de Jesús, para que como jóvenes podamos apostar por una nueva sociedad desde la civilización del amor.

 

 

 

 

 

Oleada Joven