¡El Señor bendice tus pasos, Vos podes!

martes, 18 de abril de
image_pdfimage_print

Si hermano/a, nuestro Jesus bendice nuestros pasos, y los guia (Proverbios 3, 5-6).

 

Tengo una hermana en Cristo que simpre me dice, “El Señor bendice nuestros pasos pero si no damos pasos ¿que va a bendecir?”. Y en esto quiero centrarme.

 

Tenemos tantas palabras y sentimientos que nos paralizan ante nuestros sueños o deseos, como el miedo, la verguenza, la timidez, la culpa, nuestras heridas, etc. Todas estas cosas nos hacen creer que no somos dignos ni capaces de poder realizar lo que deseamos, incluso aunque tengamos la certeza de que es Dios quien nos llama a realizar dicha tarea.

 

Por eso terminamos no realizando nuestros proyectos y terminan muriendo o se retrasan mas de lo debido. Pero HOY, en este pequeño mensaje vengo a decirte y a decirme, una vez más, que es Jesus el que realiza todo, es Jesus el que me hace capaz y me dice una y otra vez “VOS PODES”. A Él no le importa nuestro pecado, las faltas o nuestra historia. A Él le importa tu esencia, tu corazon que esta sediento de Él y que desea servirlo y dar pasos de Fe y de servicio.

 

Es su gran misericordia y amor la que hizo que bendiga esos pasos que tanto nos costaron, todos esos pasos que dimos, ya sea para adelante o para atras, fueron los que nos llevaron a amarlo, a predicarlo y vivir una experiencia de amor en el. ¿Pero porque nos cuesta tanto, entonces, seguir dando pasos ?

 

Para responder esta pregunta tenemos que remitirnos al libro de Hechos 3, 12 que dice:

 

“Israelitas ¿porque se admiran de este suceso? ¿porque nos miran como si nosotros lo hubiesemos hecho caminar por nuestro propio poder o virtud?”

 

Nosotros actuamos como estos Israelitas, nosotros cuando emprendemos un proyecto, un sueño o lo que fuese, nos olvidamos de pensar que tenemos a Dios de nuestro lado, que tenemos su inquebrantable apoyo y proteccion. Debemos entender hermanos, que TODO lo que SOMOS, TENEMOS y HACEMOS, es de Dios. Y que es Él, el que mediante su PODER y su VIRTUD nos hace capaces de realizar TODO lo que deseamos, en la medida de que sea acorde al plan de salvifico de Dios. 

 

Nuestros dones, carismas, talentos son de Dios y de nadie mas. Por eso debemos estar seguros de que Él bendice nuestros pasos y que no estamos solos, que no somos nosotros los que  hacemos las cosas con nuestro poder o virtud, sino que es nuestro Señor el que hace todo nuevo y posible.

 

Sabiendo esto, y aceptando con humildad todo lo dicho, no debemos tener miedo o verguneza de realizar nuestros sueños porque sabemos que todo va y viene de EL.

 

Te amamos Señor, gracias por tus infinitas obras de amor en nuestras vidas, amen.

 

 

Juan Cruz Marghetich

 

Juan Cruz Marghetich