El Señor de los Anillos I – La comunidad del anillo

viernes, 13 de mayo de

 

"Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas."
 
Hola amigos! Cómo están? Damos inicio a la presentación de una trilogía que recorrió el mundo maravillando a cuanto espectador la veía. Estamos hablando del Señor de los Anillos. Para aquellos que no conocen la historia, ésta fue una obra escrita por Tolkien que ha marcado a varias generaciones de lectores, definiendo para muchos la lucha arquetípica entre el Bien y el mal. Pero sobre todo, es un homenaje al poder de la amistad leal y a la valentía individual, fuerzas que pueden detener incluso el devastador poder de la oscuridad.
 
En esta primera parte de la Trilogía, el joven hobbit Frodo Bolsón, hereda un anillo que resulta ser el Anillo Único, el instrumento de poder absoluto que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, gobernar la Tierra Media y esclavizar a todos sus pueblos. Para evitarlo, Frodo y su leal Comunidad compuesta por Hobbits, Hombres, un Mago, un Enano y un Elfo, deben destruirlo arrojándolo al fuego donde fue forjado, en el Monte del Destino. Este viaje significa adentrarse en el territorio gobernado por el Señor Oscuro donde está reuniendo su ejército de Orcos. Pero no sólo se van a enfrentar a peligros externos, sino también a disputas internas y al poder corruptor del Anillo. El curso del futuro está unido al destino de la Comunidad.
 
Los invito a que vean esta hermosa película, donde nos descubrimos a nosotros mismos reflejados en los personajes de la misma. Descubrimos la debilidad tan humana de Frodo, como lo es la nuestra también, que lo hace fuerte para seguir su camino. Pero ese camino sería imposible de transitar si no es con la compañía de sus amigos, de su comunidad, de sus seres queridos…como también nos pasa a nosotros! Y se manifiesta en cada momento la tentación latente y humana, que nos perturba, nos agobia, nos hace decaer…pero también existe una fuerza interna que nos sustenta, nos levanta, nos hace seguir adelante a pesar del cansancio, de la sed…porque hay una ofrenda de vida que vale mas…
 
Te invito a que comentes lo que esta película movió en vos…en los siguientes fines de semana publicaremos las dos que faltan. 

 

 

Oleada Joven