Evangelio según San Mateo 9,35-38

lunes, 24 de abril de
image_pdfimage_print

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.”

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Arquidiócesis de Rosario

 

 

 

 

 

 

 

Celebrando hoy la Fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono de todo el episcopado latinoamericano, la Palabra nos deja hoy este hermoso relato de Mateo, que nos revela a Jesús recorriendo todas las ciudades y pueblos, sanando, curando, teniendo compasión de su pueblo, porque estaban como ovejas sin Pastor.


La Palabra nos muestra a Jesús saliendo a las periferias, anunciando la Buena Noticia del Reino, mirando con misericordia, reconociendo dolencias y deteniendose ante ellos, pidiendo más obreros para la Mies.


Santo Toribio, gran Santo Latinoamericano, saliendo también de su Mayorca natal, en españa, alla por el 1578, para llegar a Lima y ser aquí una gran obispo, Misionero, santo y sacrificado, entregando toda su vida en favor de aquellos que vivian en las tierras del Perú, es también quien continua la obra de Jesús


Te comparto algunas de sus grandes entregas: la primera que me parece importante, recorrio en aquellos tiempos, tres veces su diocesis, que no era para nada sencillo, aprendio a hablar quechua para poder dialogar mejor con su comunidad y tradujo al quechua y al español el catecismo para formar en la Fe a quienes recibian el bautismo.


Decidio salir de su lugar, para llevar a Jesús y compartirlo, quiso llegar a todos llevando Vida Abundante, llevando a Jesús.


Su testimonio, nos invita a nosotros también a llevar la vida del resucitado, a todos nuestros ambitos, asi como también a tantos lugares donde Él necesite llegar.


Invitados por Jesús a pedir al dueño de los sembrados que envíe obreros a su Mies, porque la cosecha es abundante, te invito también a escuchar, con corazon generoso, la voz de nuestro buen Pastor resucitado, que tambien te llama a vos, como lo hizo con Toribio, para llevar la Vida abundante a los hermanos.


Santo Toribio de Mogrovejo, ruega por nosotros. Que tengas lindo día, Dios te bendiga.

 

Radio Maria Argentina