Evangelio según San Juan 6,44-51

miércoles, 3 de mayo de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a la gente: “Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.

 

Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo”.

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Arquidiócesis de Rosario 

 

 

 

 

 

 

 

El encuentro con el Resucitado, la experiencia de encuentro con Jesús Vivo para siempre, es y será fruto de la Gracia, de esa atración de nuestro Padre Dios, “nadie puede venir a mi, si mi Padre no lo atrae” nos dice hoy Jesús en su Palabra.

 

 

Que bueno saber y renovar la certeza de que la Vida Resucitada de Jesús en nosotros es fruto del Amor de Dios, que siempre nos está buscando y queriéndonos Dar vida abundante, que bueno será pedir siempre la gracia de estar disponibles a esta busqueda de Dios, que no estemos atados a realidades y situaciones que impidan que el Señor nos vaya atrayendo.

 

 

Jesús nos sigue diciendo: “El que cree tiene Vida Eterna. Yo Soy el Pan de vida” “El que coma de este Pan vivirá eternamente”. Sólo el puede saciar nuestra hambre, darnos Vida abundante, hacer que vivamos para siempre y plenamente.

 

 

Necesitamos esa Vida abundante que nos sacie, que nos llene de Vida, porque a pesar de tener tantas cosas, en medio de tantas ofertas, muchas veces nuestro corazón tiene hambre, nuestra vida esta como vacia, triste, o incompleta. Sólo Jesús puede colmar las expectativas, dar plenitud a nuestra vida. Dejar que Él padre nos atraiga, disponernos a creer y comer el Pan de Vida, será la clave para tener Vida Plena, para vivir la Vida de Jesús en nosotros.

 

 

Aquellos que ya hemos experimentado ese amor que nos sacia, estamos llamados a interceder al Padre por tantos Jovenes que en nuestro derredor, están ansiando esa vida pero se encuentran enmarañados por realidades que solo exclavizan, reza por tantos corazones que necesitan de Jesús, de su Vida Plena, se para ellos, instrumento de Dios con tu vida, para que puedan encontrarse con el Dios de la vida.

 

 

¿Tu vida, mi vida, mis palabras y gestos están mostrando que mi corazón esta pleno en Dios, que sólo Él tiene Palabras de Vida Eterna?

 

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga.

 

Radio Maria Argentina