¿Corazón modo freezer o chocolate caliente?

viernes, 23 de junio de

 

Hoy, día del Corazón de Jesús, se nos presenta el desafío de hacerle frente a los corazones “modo freezer”. Hay muchos corazones fríos que en vez de achicar distancias, las aumentan; en vez de ser hospitalarios, ahuyentan; en vez de buscar la paz y la justicia, fomentan la violencia. Muchos corazones viven bajo cero pensando que es lo mejor, lo que da el éxito, lo que te hace más fuerte y te ahorra problemas.

Pero la lógica es otra, es la lógica de un corazón que entra en “modo chocolate caliente”. Algo que abriga, que reúne. Es un corazón que romper hielos y provoca los encuentros. ¿En qué modo está tu corazón últimamente? Pensá en la relación con tus amigos, familiares y compañeros. Que el Corazón de Jesús nos regale la posibilidad de acertar en el modo que más se parece a él. Que conozcamos más y mejor cómo funciona el corazón “modo chocolate caliente” y dejemos de lado el corazón “modo freezer”. Los demás, sobre todo los más pobres, te esperan para que contagies calidez y ternura, hospitalidad y encuentro. ¡Corazón de Jesús en vos confiamos!

 

Lo que acabamos de compartir son dos fragmentos de un escrito publicado en la web Madre Catalina. Su autor es Marcos Muiño sj. Ex alumno del Colegio Sagrado Corazón de Deán Funes, Córdoba.

¿Por qué estos fragmentos y no otros? Porque realmente, en un mundo en donde pareciera que se multiplica la violencia, donde las grietas parecieran agrandar las distancias entre hermanos, donde los corazones se enfrían desentendiéndose de lo que pasa como si la responsabilidad siempre fuese del otro, éstas palabras vienen a desafiarnos, a devolvernos lo que de todo lo que sucede nos toca.

¿Por dónde empezar? Por, justamente, hacernos ésta pregunta que Marcos acerca en su compartir : ¿En qué modo está mi corazón? Modo frezeer o como chocolate caliente.

Pidamos al Sagrado Corazón en su día que encienda nuestros corazones, que derrita todo hielo que en el este habitando, que nos haga más cercanos y comprometidos en la tarea de hacer de este mundo un lugar más amigable, pacífico, humano.