Evangelio segun San Juan 14, 1-6

viernes, 20 de mayo de
image_pdfimage_print

No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy".
Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.

Palabra de Dios


 

P. Ivanildo Sales Chavez    Asesor de la Pastoral Juvenil de los Agustinos Recoletos

 

Queridos amigos oyentes de Radio María una ves mas el Señor nos regala su palabra que nos llega con toda su fuerza, su poder de encaminarnos hacia la bondad, el amor y la vida.

Nos encontramos hoy con este hermoso pasaje del Evangelio de San Juan en su capitulo 14 que nos viene lleno de promesas, lleno de consuelos, es una verdadero discurso de despedida en donde Jesús quiere dar animo a sus discípulos; primero les dice que se va pero que volverá para buscarlos y llevarlos hacia el lugar en donde el preparará para que estén con El.

Y aquí nosotros somos llamados a entender que este estar con Jesús no sucederá solamente después de nuestra muerte en una perspectiva escatológica sino que comienzan ahora en la vida de aquellos que lo han descubierto como resucitado.

Su partida significa que El ya no estará de un modo visible, sino mas bien de un modo más bello y profundo en lo íntimo de nuestras vidas, El vive ahora en nosotros y a través de nosotros, El habla a través de nuestra vos, mira a través de nuestros ojos, siente a través de nuestro corazón.

Cuando los discípulos le preguntan donde va y como harán para seguirlo, Jesús responde que El es el camino, la verdad y la vida, es decir que simplemente deben dejarse tomar por El y que con El encontraran todo.

Nosotros tambien somos llamados a dejarnos consolar por estas palabras, porque puede ser que la vida nos haya negado muchas cosas, hemos tenido muchas perdidas que nos han quitado, pero la buena noticia que nos entrega la palabra hoy es que hay una presencia en nuestra vida que nos permite superar toda ausencia, hay un gozo diferente que nos permite superar todo dolor y toda perdida.

Que el Señor nos conceda la gracia de ponernos en este camino con la certeza de que solo por El alcanzaremos la vida en plenitud. Que Dios los bendiga y la Madre los proteja.

 

Oleada Joven