Evangelio segun San Juan 14, 7-14

viernes, 20 de mayo de
image_pdfimage_print

Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.

Palabra de Dios

 

 


 

Monseñor Cesar Fernandez   Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Paraná

 

Queridos hermanos, queridos jóvenes el tiempo pascual que estamos transitando nos quiere sensibilizar para que descubramos la presencia de Jesús resucitado en medio nuestro, él que vive y esta en medio de nosotros, esta en su palabra que escuchamos cada día, esta en la eucaristía que celebramos también diariamente, se hace presente en la comunidad cristiana, porque donde hay dos o tres reunidos en su nombre, él esta en medio de nosotros.
 
Esta presente particularmente en nuestros Pastores que nos alimentan con la palabra de Dios y nos conducen a su reino, en los necesitados, en los que sufren .Toda esa presencia del Señor, nos hace descubrir el deseo que él tiene de entrar en comunión con nosotros, que podamos verlo y descubrirlo y entrar en comunión con él, para eso nos ha hecho sus hijos, nos ha dado la vida plena eso es lo que hemos celebrado en la pascua.
 
Jesús en el evangelio que leímos ayer, terminaba diciéndonos que es el camino, la verdad y la vida verdadera. Hoy, nos recuerda Jesús en este trozo que acabamos de escuchar, que él nos lleva al amor de Dios Padre, a la comunión con el Padre, los discípulos no comprenden bien esto, por eso Felipe pide ver la gloria del Padre, no comprendió que vamos al Padre a través de Jesús, que quien ha visto a Jesús, ha visto también al Padre.
 
Todos somos un poco Felipe, necesitamos hoy pedir mucho al Señor que nos aumente la fe, la fe que es con una mirada penetrante, poder ver como Dios ve el mundo, la realidad, la historia, nuestra propia vida, la vida del prójimo, que podamos ver este misterio tan hermoso que es: Jesús que es uno con el Padre y nosotros también en el ceno de esa comunión, nosotros también por Jesús, llegamos a Dios Padre, a través de Cristo nuestro hermano y nuestro único mediador.
 
Le pedimos al Señor entonces que nos haga ver esa hermosa realidad que es nuestra vida en Cristo, de la vida de la gracia, que podamos sumergirnos cada vez más en la amistad con él, en la comunión con él, esta comunión que empieza en la tierra y que será plena en el cielo cuando Dios sea todo en todos y mientras tanto que podamos de verdad buscarlo y encontrarlo siempre en su palabra, en los sacramentos de la iglesia, en nuestros hermanos especialmente los que sufren. Me parece que a veces corremos el peligro de buscar demasiado lejos al Señor, que esta tan cerca de nosotros, tan a la mano que podemos conversar con él, que podemos ser amigos y que podemos vivir en plenitud su vida divina.
 
Jesús resucitado vive entre nosotros, les deseo que su presencia salvadora, los anime en este tiempo pascual y este siempre con todos ustedes.
 
Y que los bendiga Dios todo poderoso que es Padre, Hijo y del Espíritu Santo. Amén
 

 

Oleada Joven